viernes, 28 de marzo de 2008

ACTIVIDAD I. DEFINICIÓN DE POESÍA.

Lee el texto dramático de Luisa Josefina Hernández que se presenta a continuación. Posteriormente desarrolla un comentario donde abordes los siguientes puntos:
a) Definición de poesía.
b) La función del poeta en la sociedad.
c) La necesidad de la poesía en el ser humano.
Recibidlo; y perdonand,
entre lo humilde y supremo,
lo que tuviere de mío,
por lo que tiene de vuestro.
Sor Juana inés de la Cruz. Loa en las Huertas donde fue a divertirse la Excma. Sra. Condesa de Paredes, Marquesa de la Laguna.
(El Poeta y Filomena)
POETA.- No sabes lo extraordinario que es ser poeta. Hay una doble vista que hace accesible la realidad desde diversos ángulos y que luego busca expresión en frases de ecos universales.
FILOMENA.- Ahora levante usted el otro pie para que yo pueda acabar de trapear.
POETA.- Luego, el momento de la inspiración: cuando el mundo es transparente y se presenta en todas las maravillas y el poeta se olvida de todo; de sí mismo, de su pobreza, de sus necesidades.
FILOMENA.- ¿Cada cuándo le sucede eso?
POETA.- A menudo. Casi todos los días.
FILOMENA.- Puede ser que se olvide de muchas cosas, pero nunca se le olvida venir a comer a esta casa, y conste que nadie lo invita. Si no esta el señor se queda usted esperándolo tres o cuatro horas.
POETA.- No son horas perdidas. Medito, encuentro alguna rima difícil, pienso...
FILOMENA.- Conversa usted conmigo...
POETA.- El poeta es un hombre como todos, más comprensivo que ninguno. Dicen que es el mejor amante.
FILOMENA.- ¿Quiénes lo dicen?
POETA.- Las grandes, las fascinantes mujeres que los poetas han amado e inmortalizado.
FILOMENA.- Baje los dos pies, que se va a cansar.
POETA.- ¿Ves? Así somos los poetas, pisamos la realidad sin rozarla siquiera.
FILOMENA.- ¿De qué viven los poetas?
POETA.- De alimentos breves. El mundo los comprende y los protege.
FILOMENA.- ¿Hay mujeres poetas?
POETA.- Sí. Algunas.
FILOMENA.- Y ¿también ellas hacen para los hombres versos que duran siempre?
POETA.- Se ha dado el caso.
FILOMENA.- Perdone usted que lo moleste con tanta pregunta, pero quisiera saber otra cosa: si por ejemplo usted, digo por ejemplo, recibiera un verso mío, un verso de amores... ¿qué haría?
POETA.- ¿Qué dices, creatura maravillosa? Filomena, si tú me mandaras no un verso, un recado cualquiera, yo caería a tus plantas. Filomena... no me mires con ese asombro. No tienes idea del derroche de hermosura con que la naturaleza te ha favorecido. Filomena... eres una reina. Deja que te bese las manos.
FILOMENA.- Si no me deja las manos, le voy a dar un trapazo que le va a quitar lo atrevido para toda su vida. ¡Cómo se le ocurre!
POETA.- No seas cruel, Filomena, vida mía. No juegues con mis sentimientos. ¿No has caído en la cuenta de que mi presencia en esta casa no tiene otro motivo que lo que siento por ti?
FILOMENA.- Me doy cuenta de que viene a comer sin que le cueste y ahora quiere mujer sin que le cueste.
POETA.- No recibas con vulgaridad estas palabras que nacen de lo más íntegro de mi alma. además... tú las provocaste.
FILOMENA.- Yo nada más le hice una pregunta y usted me contestó una serie de cosas que no tenían que ver. Yo lo único que quería saber es si una mujer puede mandarle un verso a un hombre.
POETA.- Bueno. No me humillo más y te contesto. Puede mandarle todos los versos que quiera.
FILOMENA.- Y a él... ¿le gustaría eso?
POETA.- Seguramente.
FILOMENA.- ...
POETA.- ¿Qué te pasa? Ya estás arrepentida de haberme rechazado, ¿verdad?
FILOMENA.- No. Ya ni me acordaba de eso.
POETA.- ¿Qué te sucede entonces?
FILOMENA.- Que no se hacer versos.
POETA.- Ah, quieres aprender a hacer versos. Pues yo encantado de enseñarte. ¿Cuándo quieres que te dé la primera lección?
FILOMENA.- No tengo tiempo de aprender. Mire, francamente, lo que yo quiero es que usted me haga un verso.
POETA.- ¿Para qué?
FILOMENA.- Para dárselo a un señor que es chofer y que vive en el sótano de la panadería.
POETA.- La abyección tiene límites. No hago el verso.
FILOMENA.- Será porque no puede, ya me imaginaba que usted es de esos que mucho hablan y luego no dan una.
POETA.- Eso sí no se lo permito. Voy a darle una prueba de mi talento. ¿Que quieres que diga el verso?
FILOMENA.- Pues que yo, cuando voy a comprar el pan para el desayuno lo veo por la ventana enrejada que está a la altura de la calle; que me he fijado que se peina con mucho cuidado y ojalá no tenga novia. Que a veces cuando me acuerdo de él se me olvida todo y me regaña el señor y hasta me ha dicho estúpida. Que cuando me despierto y veo mis zapatos juntos al pie de la cama se me hace que se sienten muy solos y que me gustaría que allí estuvieran los suyos para hacerles compañía. Que yo me llamo Filomena y que ya sé que él se llama Carlos y que su nombre es muy bonito...
POETA.- Muy bien, cuenta con el poema. Ya casi lo tienes hecho.
FILOMENA.- Bueno. Pues muchas gracias. Aquí tiene.
POETA.- ¿Qué es esto?
FILOMENA.- Tres pesos. Hay un señor en el mercado que los hace a peso, pero yo creo que el suyo va a salir más a mi gusto.
POETA.- Te agradezco el elogio y los acepto. Pero ten una cosa presente: un poema no tiene precio, con él pueden lograrse las cosas más inalcanzables.
FILOMENA.- Así lo espero.
Hernández, Luisa Josefina, La calle de la gran ocasión, México, E.M.U., 2000, p. 87-90.

178 comentarios:

Vero dijo...

La poesia, como desde siempre se ha dicho, es practicamente imposible de definir de manera concreta, dado que cada persona la define de acuerdo a como la siente y cada persona la siente de diferente manera.

Sin embargo, el concepto de lo bello nunca puede faltar en la definicion de poesia.
El poeta plasma lo más bello de sus sentimientos sin importar lo terribles que sean, es por eso que la sociedad se dedico en un tienpo a desdeñar a los poetas como personas vicerales e incluso vulgares por dar a conocer sus más bajas pasiones y en tiempos más recientes, desafortunadamente los elogian sin siquiera comprender la razon de ser de su obra.

Sea como fuere la poesia es una necesidad basica del genero humano, pues a traves de ella las personas liberan indirecta y universalmente los sentimientos que no pueden expresar de maneras más cotidianas.

MaRiaNa dijo...

Al parecer , la poesia , no tiene una definicion concreta para definirse, pero sabemos que todo lo que tengamos a nuestro alrededor puede ser poesia, ya que el hombre tiene la necesidad de expresar sus sentimientos con otras personas o con otras cosas.

En la sociedad al principio la poesia era algo malvisto, pero conforme pasan los años, la gente va cambiando de pensamientos , tratando de comprender sus situación , ya que cada quien expresa sus sentimientos de diferente forma.

sandra dijo...

HOLA!!!
Bueno, considero yo que lo difìcil de la poesìa va desde su comprensiòn hasta su definiciòn, sin embargo, es un medio interesante y creo yo elegante en donde podemos expresar los sentimientos tal como los sentimos, acompañados de grandes frases y de interesantes rimas, de complicada estructura y de grandes y emocionantes sensaciones;para mi eso es poesìa.

Considero tambièn, que es de reconocerse el papel que juegan los poeatas, pues como lo he mencionado, no es cosa fàcil hacer poesìa, admirable es entonces el poeta, que con sus grandes sentimientos y emociones pueden capturar nuestra atenciòn y que comparten todo lo plasmado en aquel texto.

AVILA CARRIÒN SANDRA GRUPO 606

Edgar dijo...

La poesia no tiene una definicion concreta, se podria manejar como una forma de expresar los sentimientos, para lograr una emocion de la persona que lo lea.
Un poeta yo lo concidero que es una persona que tiene otra percepción del mundo, lograr entender los poblemas de una manera que pueda expresarlo en unas palabras.

Son personas mas sensibles a lo que pasa en su entorno, por la manera en que lo perciben.

Por esa razon no es sencillo hacer poesia por que todos ya estamos acostumbrados a las situaciones que vivimos y lo vemos como algo normal.

Edgar Pérez Torres Grupo: 604

FRANCISCO dijo...

COMENTARIO DE ALVAREZ RAMIREZ FRANCISCO JAVIER DEL GRUPO 605:

Sin duda la Poesia se ha vuelto una gran necesidad para el ser humano, puesto que a través de ella se ha logrado expresar de manera muy bella los sentimientos más intimos que siente una persona hacia otra, estos pueden ser muy diverosos tales como amor, trizteza,amistad, etc. En fin, la poesia con ayuda de sus rimas, metaforas y en general de toda su estructura son un verdadero deleite tanto para los escritores como para los lectores ya que en muchas ocasiones te identificas con sus versos.

AnGeL dijo...

Poesía es hablar con el corazón en la mano, poesía es expresar los sentimientos al máximo, hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón, haciendo que poco a poco tu pluma se mueva mas rápido y haga que las palabras no sean palabras, sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel; el papel que absorbe todo, que gentilmente se presta como medio para bien o para mal, ése, el que puedes borrar y borrar pero siempre dejarás una mancha. Pero la poesía no está escrita en papel, está escrita en el corazón de quien la escribe y de quien la lee, y deja huellas en los corazones, tanto o más que en el papel, los corazones son como una hoja de papel, se escriben historias y se dejan recuerdos, se escriben promesas y se dejan angustias; se alimenta de palabras, haciéndolo más grande cada vez que le dicen un te quiero, cada vez que le hacen palpitar con fuerza.

El poeta es el artista que vuelve a las palabras lienzos, que vuelve a lo cotidiano bello,es simplemente el alma de un hombre:

VILLAGRÁN APARICIO MIGUEL ANGEL
GPO. 604

aldo mendoza dijo...

Aunque sabemos que la poesia es un termino que no se puede definr a ciencia cierta, podemos decir que es una manera de comunicar los sentimientos de cada individuo, de compartir experiencias,de transmitir nuestro punto de vista acerca de un lugar, suceso, cosa o persona mediante el juego de palabras,en ella podemos describir lo que queramos,eso no quiere decir que sea cosa facil, es necesario tener una fuente de inspiracion y mucha imaginacion, su principal objetivo es reflejar la belleza a traves de la sonoralizacion y los versos pegajosos. Logrando asi conmover los sentimientos del lector.

fernando dijo...

Definir poesía resulta por demás dificil, puesto que su esencia radica en la vida misma, en una serie de sentimientos que son expresados con el afán de transmitir belleza. Por lo cual, ésta manifestación resulta ser tan vasta y de una gran trasendencia, en la cual el poeta se encarga de reinventar un mundo de emociones.

Tal es la labor del poeta, cuya comprensión del mundo trasciende las fronteras de la inspiración, capturando y despertando toda nuestra sensibilidad, que como seres humanos somos capaces de desarrollar y más aún necesitamos esta expresión como vía de escape de nuestros sentimientos.

Santos García Fernando GRUPO:606

kLeY dijo...

Casi todos tenemos algo de poesía dentro, cuando estamos enamorados a todos se nos sale alguna frase "cursi", como algunos le dicen, pero los poetas no lo definirían así, sino como el alma misma de un ser humano que tiene un lado sensible, ya que expresa lo que siente y piensa de esa persona o de la misma vida, pero no sólo es al enamorarse, sino todo aquel sentimiento, ya sea de amor, tristeza, aburrimiento, terror, alegría, etc., en pocas palabras la poesía es algo maravilloso que deja ver lo hermoso de una persona escrita en un papel.

Gracias a estos poetas y los sentimientos que nos reflejan en ellas podemos hacer de la poesía una necesidad del ser humano, al no tener las agallas de escribir por si mismos, recurrimos a estas para expresarle a una persona un sentimiento profundo, una anécdota o una aventura pero concretamente.

La verdad no se que haríamos sin poesías, la vida no tendría sentido ni humor, pues ya es parte de nuestra vida.

kLeY dijo...

Maestro, el que dice kley es de Claudia Lizbeth Guevara Cariño
Grupo 604

ALMA dijo...

Como se ah dicho muchas veces la poesía no tiene un definición especifica ya que la poesía puede ser todo pero a la vez nada, pero con ella se puede llegar a decir lo que sientes por alguien o por algo ya sea un sentimiento muy bueno o algo muy malo.
El trabajo del poeta creo que es uno de los mejores trabajos ya que lo único que hace es transmitir todos sus sentimientos através de algunos versos que tal vez para muchas personas es muy fácil ya que piensan que no tiene nada de complicado solo escribir palabras que rimen, pero para mi no importa tanto las palabras si no lo que trata de transmitir con cada una de ella.
ORTEGA SOTO ALMA ROSA GRUPO:606

deckone dijo...

Como en el texto dramatico y en la clase podemos ver que la poesia no es algo bien definido, pero aun asi se podria desir que es belleza o una expresion de esta ya sea la belleza que produce el sentimiento de enamoramiento,pero tambien el odio y rencor es una expresion pura de sentimientos que abren el mundo y nublan la razon, como un sentimiento extremo creado por el mas vil de los instintos o las formas mas puras de amor en fin puede que esto ultimo sea mas una opinion.
El poeta en la sosiedad tanto como en el texto suele ser visto como personas no productivas pero al mismo tiempo como el encargado de plasmar los sentimientos que aquejan a las personas ya que de diversas formas y de sentimientos propios expresan lo que la mayoria abeses dejamos de lado.
La poesia es una del las partes mas importantes del ser humano ya que en mi opinion apesar de que no todos somos poetas, somos y hacemos en nuestra vida poesia y me cuesta pensar en alguien que no lo sea ya que en principio desde que nasemos nesesitamos amar, amarnos a nosotros mismos ya que solo ese sentimiento es el que nos hace aferrarnos a la vida y para mi ese es el prinsipio de nuestra poesia
en fin creo que "me la vole chido" pero solo quise poner algo de mis opiniones
Alain Miranda Figueroa y creo que es grupo 651

Giovanna Madariaga dijo...

La poesía no se pude describir,nadie sabe como nace o se crea, lo que es cierto es que sirve para expresar algún sentimiento desde amor hasta odio; puede ser muy corto pero es todo a la vez, expresa mucho y a la vez nada, es tan grande tan magnifíca tan libre, que te deja ser, sin máscaras, sin apariencias, sin reglas simplemente ser tú mismo, decir lo que se siente en ese momento, ese es el objetivo.
El poeta es parte fundamental de toda soceidad, pues es aquel que deja por un momento la realidad y se deja llevar a otro mundo desconocido pero maravilloso, que hace crecer nuevamente las ilusiones y la esperanza y ayuda mcuhas a veces a expresar a quien lo necesita pero no encuentra las palabras adecuedas para ello.
La poesía es tan necesaria en el ser humano por que nos ayuda a renacer,con anhelo de vivir, a decir lo que sentimos, y aunque muchos tal vez no han plasmado en un papel su poesía lo han hecho, por que estoy segura de que todos en algún momento de nuestras vidas lo hemos realizado de una u otra forma, puesto que la poesía no es solo versos, está en todas partes, desde un bello a amanecer, hasta en el fin del mundo. La poesía vive dentro de cada uno y se expresa de mil formas es infinita y por lo cual siempre existira en la naturaleza del ser humano.

MADARIAGA RODRÍGUEZ GIOVANNA RAQUEL
GPO:605

brenda dijo...

brenda:
como usted lo ha dicho la definición de poesía no se puede hacer una definición propia no es unívoca si no cada uno la define de manera subjetiva desde el punto que la considera o que la ha visto. la poesía es de un mundo que no existe pero que es real para quien la hace o para quien se le es dada. la poesia se puede tocar, ver, leer, sentir a pesar de que no existe como tal. representa todo lo bueno de la vida y lo malo puede ser todo y a la vez nada.
brenda menes cardenas 651

Unknown dijo...

La poesía, cosa curiosa, brillante, misteriosa y a la vez impactante.

No esxiste una deinición exacta de poesía debido a que cada uno tiene su forma de hacer poesía, lo más acercado que podemos tener a una definición son los puntos en lo que la mayoría de los poetas han convergido y se han basado para poder crear sus poemas.

Hablar de poesía sería como hablar de filosofía sabemos como se aplica como, como se ve y como se practica, mas no sabmos las interpretaciones que cada persona puede darle.

Tratar de definir poesía, sería como tratar de definir los sentimientos del ser humano pues como tenemos entendido esta matería abordar los sentimientos y percepciones de las personas que han escrito poemas.

Empero, como todo lo creado por el hombre tiene que tener una razón de ser precisa y concreta, la poesía ha sido definida para las personas que no son poetas. Mas si analisamos estas definiciones solo son producto de lo que al principio aclaraba.

Con respecto al segundo punto podemos decir que el poeta juega un papel importa en nustra sociedad ya que a travéz de la historia se ha descubierto que la mayoría de los nobles en las distintas etapas de la humanidad utilizaban a estos personajes para transmitir sus sentimiento hacía los demás.

En la actualidad el poeta se ha vuelto un poco más común y cada vez más gente se encuentra componiendo poemas y estos ayudan a la gente que intenta transmitir el sentimiento adecuado a los demás.

En resumen el poeta es escencial para que las personas que no cuentan con la habilidad desarrollada puedan expresar el sentimiento deseado con la presiciín y clarida que le ofrecen las palabras del poeta.

Con respecto al ultimo puento espero no caer en la repetición.

¿Por qué es necesaria la poesía para el ser humano?, estaría bien empezar con una pregunta.

La poesía se ha vuelto necesaría para el ser humano ya que tiene la necesidad de transmitir sentimientos e ideas.

Sabemos que nuestra especie a desarrollado la habilidad de sentir, y esta sería nuestra principal causa ya que el ser humano al tener esta habilidad, también necesita desahogarse y sentirse libre y, en el caso de los poetas, la mejor manera de hacerlo.

Y para todos nosotros sería tomado como un detalle para la persona amada, o simplemente para que todos sepan como nos sentimos.


Anselmo Zavala Octavio Isaac 651

Unknown dijo...

Nombre:Flores López María de Lourdes
Grupo:505
La poesia en sí, podemos decir que no tiene un significado concreto, es una respuesta al aire.La poesia depende de la escencia que le queramos adecuar. Para mí la poesía es algo que te hace sentir, que te hace recordar, es permitirse seducir al pensamiento desentrañar el sentimiento,es morir por querer retroceder el tiempo, estar un instante más en lo más dulce y placentero del momento más bello,es tomar un trozo de papel vacío, sin valor y plasmar lo más profundo de nuestro sentir,para volver a vivir, es tomar las palabras en la boca,reencarnalas en un suspiro, mirar al pensamiento, abrazar al sentimiento, acariciar el momento y soltar sin aliento, y convertir este papel en lo más valioso que te hace ser.

Desde hace ya un tiempo se consideraba a la poesía como la forma más hermosa para expresar y descifrar un pensamiento, sin embargo tambien había quien dice que es una forma de expresar de forma vulgar y cursi, a pesar de ello cosidero que no hay por que ser etnocentristas, es mejor respetar la ideologia,de cada individuo.Es simple, por ejemplo, si en verdad nos pusieras a pensar en algo que nos guste, estamos aceptando la poesía, por que la poesía se encuentra en lo más bello, lo que más nos agrade (una canción, un aroma, un ser,etc), o por lo menos es lo que yo considero.
Considero que más que necesidad ya es como parte de una instruccion que inconcientemente realizamos al pensar internamente y describir un instante, pero metaforicamente o de forma detallada encontrando parentesco en algo real o subreal con tangible o intangible.Por ejemplo:
pensar:
"Hoy me fue Bien" = Hoy fue un día con rafagas de sorpresas inesperadas pero, valoradas,que me hicieron sentir como presa al asecho de la buena suerte".
¿O quiza la poesía será que sólo se encuentra en ciertos lugares o momentos?
¿La poesía podrá ser un sentir, aun y cuando no sea bello? Ya me confundí...

luisarmando dijo...

Pues la mayoria de las veces que nos enfrentamos a una definicion es algo complicado encontrar la escencia de lo que radica en ese algo que queremos explicar, como en este caso es la poesia, muchos la consideran como un todo y a la vez nada, debido a que es un medio relativamente facil de trasmitir el mundo de los sentimientos del autor a aquella musa que sirvio de inspiracion para que una vez esrito este se impregne de su escencia ya sea de por lo general de amor, jocoso u odio hacia aquella por la cual se encuentra la perdicion o la satisfacción, por eso es complicado definirla, pero esta situacion que se plantea en la lectura es demaciado especial ya que la mayoria de los poetas significa todo, es su alma reflejada en un pedazo de papel, de la cual abrio su corazon, la cual no tiene precio y no basta mas que la satisfaccion del mismo autor para llegar a ser una obra maestra.
Por: Zarate Ruiz Luis Armando
Grupo: 606

angeles dijo...

La poesía es una forma mediante la cual se expresan sentimientos del ser humano, es un concepto que aun no tiene una definición concreta, es una parte importante de la estética y el arte.

La poesía no solo tiene una interpretación, tiene varias debido a que la definición que se le de va a ir ligada a los sentimientos y a las experiencias que haya experimentado el lector. Debido a esto la poesía se ha convertido en una forma de liberación del alma del ser humano, en donde el poeta busca una expresión de sus sentimientos.

El poeta juega un papel muy importante en la sociedad, es el medio por el cual la sociedad encerrada en el urbanismo y en la monotonía de una sociedad acelerada logra de cierta manera desahogar aquellas represiones a las cuales esta sometido, el poeta es un medio es una forma por la cual el hombre se introduce de los sentimientos superficiales a los sentimientos mas profundos del ser humana.

La poesía, es importante para el hombre ya que es como una forma de expresión no reprimida mediante la cual puede demostrar sus capacidades intelectuales y artísticas, tanto como su manejo de coherencia y expresión de ideas, pensamientos, sueños y emociones.

La poesía es utilizar el disfraz de la locura y actuar con plena salud mental en la logica de un mundo neurótico.

PIZANO DOMINGO MARIA DE LOS ANGELES GRUPO: 604

NARENI M.A.G. dijo...

ANGELES GUTIÉRREZ NARENI MONSERRAT
GRUPO: 604

Lo que yo entendí por “poesía” es que es la manera en la que una persona expresa sus sentimientos, emociones y pensamientos en general, a través (en este caso) de la escritura. Se utiliza un lenguaje connotativo y, por lo mismo, considero que la poesía está repleta de metáforas.
La poesía no necesariamente expresa amor; puede reflejar cualquier sentimiento, aun cuando no sea uno agradable. Los sentimientos humanos son algo muy complejo, y considero que por la misma razón, la deficinición exacta de "poesía" también es algo muy difícil de definir.

¿La función del poeta en la sociedad? Pues creo que es principalmente transmitir sus sentimientos a los demás, lo cual hace que las personas que tienen dificultad para expresar sus sentimientos encuentren en la poesía una forma de hacerlo. Por ejemplo, si hay un joven muy tímido que no encuentra la manera de decirle a una muchacha que la quiere, puede buscar un poema que hable de lo que él está sintiendo, o quizá ayudarlo a inspirarse para que él escriba una carta o le hable a esa chica con más fluidez.

Existe un momento en la vida de todo ser humano en la cual se hace necesario expresar su modo de pensar a los demás; quienes no lo hacen tienen un grave problema de socialización. La poesía es una excelente manera de expresarse.
Muchas personas pueden escribir poesía y ¡ni siquiera saberlo! porque lo hacen simplemente por esa necesidad que tienen de expresarse. Si no existiera el lenguaje connotativo, probablemente las personas no encontrarían tan agradable expresarse por medio de la escritura. Todos alguna vez hemos sentido la necesidad de escribir cosas tanto agradables como desagradables por medio de metáforas, porque no vamos directo al grano, sino que primero ejemplificamos lo que estamos sintiendo con una metáfora.

Por último, quiero decir que esta actividad me gustó mucho porque se me hace de lo más original.

Saludos.

Karen dijo...

yo no se cual es la definicion de poesia pero pienso que:es el habla sin sonido que tienen los seres humanos,es cada amanecer, es la soledad, es la alegrìa,son los hombres, las mujeres, tus ojos, tus labios, el amor, el coraje, tu piel, tu sonrisa,tu presencia y muchas cosas mas que se pueden ver y que si no se ven se sienten y se sabe que estàn ahì. si tu buscas poesia lo primero que debes hacer es buscarla en tu interior seguro la encontraras. Un poeta hace que tu tengas las fuerzas para expresar lo que tu sientes o deseas, son palabras de aliento que en cualquier momento te reconfortan y te hacen ver la realidad a traves de sus versos. La mayoria de los poetas tienen otra perspectiva de todo lo que nos rodea, pareciera que tienen unos ojos que ven lo que nosotros no vemos y a todo eso le encuentran cosas bellas que nosotros en la mayoria de las veces ignoramos.
karen Bernal J. GRUPO 655

Unknown dijo...

Cisneros González Maresah Nayeli grupo 505

En el texto la poseí era la vida del poeta y el recurso de otros para conseguir cierto objeto, o persona, el poeta quería que otros lo entendieran como el pero cada quien lo entiende a su modo y lo usa en su necesidad

¿La poesía es porque el hombre la utiliza? O ¿ha estado en cada cosa siempre? Creo que el hombre utiliza la poesía y la poesía utiliza al hombre, quizás se necesitan mutuamente.

Su definición no es exacta, puede ser el arte de expresar lo bello o de embellecer el aire en el que vivimos, de desahogar el alma, los pensamientos, el corazón. Siempre para uno mismo.

La sociedad usa a la poesía para muchas cosas: pasar un buen rato, declarar sentimientos incluso para encontrar consejo a sus penas, palabras a sus sentimientos o solo para vaciar su mente un rato.

Quizá por todas estas cosas la poesía seria un respiro.

fanny dijo...

La poesia es algo difisil d definir pues mas q entenderla ay q sentirla para q te des una idea y asi puedas irte formando una idea de lo que es la poesia.La poesia se siente y porlo general sale del corazon mas que de la mente, para aser poesia sedeve estar enamorado y no nesesariamente tiene que ser asia una persona del sexo opuesto pues se puede aser poesia asia la vida o asia cualquier persona como a tu familia, a tu mascota, asia algun objeto q signifique mucho para ti.

La poesia es importante para la vida, la sociedad o para cual quier persona porq con poesia puedes desaogarte y sacar todos esos sentimientos que no puedes desir asi simplemente con palabras de las cuales no sientes con tu corazon.

El poeta trata de demostrar el como ve la vida y te ase ver como esque la a vivido, el poeta saca a relucir sus sentimientos de esa forma y muchas veses la gente coincide en ciertos aspectos de el pues se identifican con la poesia que el realiza.

COMENTARIO DE: RAMIREZ ALVAREZ FANNY ESPERANZA GRUPO: 605

Anónimo dijo...

Méndez Flores Itzel
Gpo. 654


Para mi la poesía más que nada es arte, es embellecer las palabras de una manera tan encantadora, tan delicada, tan hermosa.. que al momento en que creas poesía es como si lo único que existiera fueran tú y tus pensamientos, emociones y sentimientos.

Creo que los poetas en la sociedad actual se han revolucionado, ya que son capaces de expresar aun mas lo que sienten, lo que llevan dentro y que tienen la necesidad de escribirlo para hacerles sentir a los demás y compartir mutuamente sus sensaciones.

Creo que la necesidad de hacer poesía en el ser humano es algo que te atrapa en el instante.. algo que surge en ti en ese momento y que no puedes contener, es como si tu alma se liberara, se concentrara tanto en una simple hoja de papel que regresara satisfecha despues de haber plasmado versos con el corazón.

Sergio Peña Hernández dijo...

Peña Hernández Sergio
Gpo: 653
La poesía es dejar que una idea, un pensamiento o cualquier sentimiento, sea plasmado en forma de verso, es el dejar que todo lo que sientes se convierta en rimas y musicalidad, trasmitiendo el sentir del autor a todos aquellos que lo lean, dejándose envolver por cada palabra.

La función del poeta es importante, ya que el poeta es un personaje que transforma una frase o una idea en algo verdaderamente hermoso, con la característica de que tiene rima y hace que cada estrofa hable de muchas cosas.

El ser humano aunque no lo parezca necesita de la poesía, ya que en ocasiones cuando algo no encuentras la manera de trasmitir algo a una persona, la poesía es un gran recurso tal y como nos muestra el texto, debido a que de una manera u otra siempre encontramos una poesía con la que nos identificamos o que nos recuerda algo, ya que en ocasiones la poesía llega a los lugares donde las palabras simples no pueden.

vero dijo...

Leyva Fuentes Verónica grupo 655
para mi la definición de poesía no es muy concreta, sino mas bien es el nombre de la acción de expresar los sentimientos con un vocabulario poco común pero con un sin fin de significados, el poeta cumple una función muy importante pues nos ayuda a expresarnos de manera que podamos dejar impresionada a la otra persona, es como hablar de todo y no decir nada, dentro de la poesía se encuentra lo mas ilógico pero también lo mas real, además de expresar con objetos, frases que parecen no tienen sentido nuestros sentimientos.
La poesía para el ser humano es muy valiosa pues es una alternativa para expresar los distintos sentimientos, no solo de amor, sino también de dolor, tristeza coraje etc..
además para mi la poesía es decir las cosas de manera divertida, y también trágica dependiendo la intensidad conque valla dirigido.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

HOLA PROFESOR

La poesia es algo muy complicado de crear, su definicion para mi es simplemente esto: poesia es POESIA, una palabra indescriptible que genera emocion, pensamientos, reflexion, tristeza y que puede perdurar hasta siempre.

Los poetas son artistas que crean una belleza unica mediante sus palabras, no importando cual sea la historia contada en su composicion.

Un bien muy necesitado en la sociedad, a pesar de ser un texto, puede cambiar una existencia con tan solo leerlo.

En cuanto al texto anterior, creo que es una historia interesante: el poeta enseñando poesia, eso lo dice todo.

AHH! La actividad es algo diferente e inovador, pues postear y ver los distintos comentarios es llamativo e interesante. Buena idea profesor. ADIOS

Miguel Angel Perez Gonzalez
Grupo 606

Unknown dijo...

La poesía es una actividad meramente artística, es un trabajo que no necesita de un razonamiento precisamente lógico, aquí quien lleva el mando son los sentimientos más puros aquellos que se encuentran atrapados e intimidados por una sociedad que los considera “cursis”.

La función del poeta ha sido desahogarse y plasmar todo su sentir en palabras que quedarán inmortalizadas sean publicadas o no, con temas de diversa índole, importando poco lo que las personas puedan ver en esas frases y en ese juego de palabras pues al ser elaborado tuvieron un sentido magnifico junto con una musicalidad inigualable para el poeta, algo que talvez pueda transmitir tintes de ello pero jamás se igualará pues es demasiada la fuerza que tiene el amor, el coraje, los celos, el arrepentimiento, la traición o el mar en el momento, y no hay nada más placentero que compartirlo con un bolígrafo, una hoja de papel y por supuesto contigo mismo. Esta es una acción reconfortante para cualquiera, pues el desahogo siempre es necesario y sano, el ser humano tiene la capacidad de guardar sentimientos pero también de sacarlos, sabe que hay una realidad exterior, pero sabe cual es la que mayor dominio ejerce sobre él y sobre sus acciones: su realidad interior, su poesía.
García Correa Berenice
653

Rodrigo Neria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo Neria dijo...

Neria Cano Rodrigo
Grupo:655

Definición de poesía?, si bien la poesía escrita, la que no pasan de el papel, juega mucho con las palabras y algunos resultan hermosos y otros muy complejos, lo hermosos de la poesía, es que salga de el papel y vivamos en una realidad poética. Se tiene conocimiento que la palabra poesía tiene origen Griego y significa CREAR, eso me lleva a pensar que la poesía es la creación de constantes ideas realizables en la vida diaria , tal vez usando el simbolismo, llaméenme neófito , pero algunos textos poéticos me resultan aburridos y en algunos casos tediosos, no los disfruto, pero las veces que he intentado escribir así, resulta interesante por los infinitos elementos del vocabulario que tienes a mano, lo magnifico de la poesía, es la creación individual y es cuando se vuelve algo maravilloso, ¿Qué, que es poesía? Tan solo vivir.

Humberto dijo...

La poesia es una maera de expresar los sentimientos de cada persona dependiendo del estado de animo de la persona.

Graciano dijo...

Mendez Moreno Graciano 655

la poesia no tiene una definicion en concreto. la poesia es una forma de expresar los sentimientos del autor los poemas pueden ser lindos pero tambien pueden ser melancolicos segun es estado de animo o la situacion que este pasando el autor, los lectores tambnien se pueden identificar con los pemas. la poeia es todo una flor, un atardecer, una mujer , el amor, desde lo mas pequeño hasta lo mas grande

Anónimo dijo...

José Antonio Ruíz García
Grupo: 605

Pienso que la poesía es como el tiempo todo y nada por que en ella se puede describir todos los sentimientos que se guardan en el alma, pero algunas veces no se llega a ningún fin. Poesía es el arte de hacer ver los sentimientos por medio de bellas líricas que resultan melodiosas al oido humano, es un juego de palabras en el cual el resultado es magistral.

El poeta juega un rol muy importante en la sociedad pues es el que dice las verdades en las que se vive, describe el espacio en el que se encuentra y los sentimientos que se generan en relación a ésta.

La poesía es necesaria pues creo que todos alguna vez hemos escrito algo lírico, es esencial pues expresas tus sentimientos y desnudas tu alma para mostrar a los demás lo que sientes te desahogas si tienes un problema, enamoras a otros con un juego de palabras, en fin tus emosiones las llevas al máximo pues el papel aguanta todo lo que le desees escribir.

*Anthonyo*

joel dijo...

La barrera de las palabras son inalcanzables. ¿A quien debemos darle las gracias por el poema, al poeta o a las palabras?
Mis formas de ver el mundo han cambiado, describir poesia es una complicada y a la vez tan hermosa que no hace falta definirla, si no sentirla, gozarla, experimentarla. Lss dudas que se tengan hoy en dia se iran resolviendo a lo largo de los años. Mas mi definición de poesia es la razon o argumento para conquistar a alguien, no mas que la inspiración de las personas, la necesidad de vivir. Tal y como el alimento es vital, la poesia tambien es vital para la vida. La perdida de los sentidos en la escritura llevando a la escritura de grandes pensamientos, en lo fundamental, del entendimiento de los sentimientos de los artistas.
No es mas que no perderse en las palabras, si controlamos nuestros sentimientos ya no habra poesia, estaremos escribiendo una novela o un cuento. La podriamos asociarla con la autobigrafia, que es lo que nos esta ocurriendo en ese presiso momento. Es la hulla de nuestra historia que nos recordara como a seres que amamos, fracasados por el dolor del desprecio, pero ''EL ROMPIMIENTO DEL MIEDO AL RECHAZO'', de que tal vez la amada o el amado no tenga la idea de que alguien sufre por su presencia en ese momento.

Joel Pérez Carlos
Grupo 654

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La poesía es un arte que solo pocos pueden manejar con destreza, solo aquellos que miran la verdadera belleza de las cosas, por lo cual creo que seria imposible manejar solo una definición de poesía, por que cada quien es diferente en su forma de pensar y concebir el mundo.

La sociedad siempre ha estigmatizado a estas personas por que piensan que no hacen nada en la vida, ellos solo piensan en dinero, pero en estos últimos años se ha visto una evolución en la ideología de la gente.


El concepto de poesía es algo muy abstracto, como ya lo dije, solo cabe resaltar que lo que sentimos es muy complejo, que eso nos hace únicos, y es so mismo lo que compone la poesía.

Carretero Neria Eduardo Edgar Grupo: 604

JuLeNa KaToVa dijo...

a) Definición de poesía.

La poesia es la expreción de una manera mas retórica, donde la palbras formen una armonia, y de esta forma dejar al descubierto los sentimientos de quien la escribe.

b) La función del poeta en la sociedad.

Bueno, de acuedro a este texto, nos hace ver al poeta como a un hombre que escribe poemas por encargo, pero siempre se basa en sentimientos propios; de hecho, me acorde de la pelicula "EL AMOR EN TIEMPOS DE CÓLERA".
Ademas de que el poeta al hacer publicos sus versos aumenta la cultura.

c) La necesidad de la poesía en el ser humano.

Es muy importante el escribir poesia para el ser humano ya que se puede dejar salir los sentimientos, preocupaciones, etc.
es una muy buena manera de exprecion.

ORTIZ VERA PILAR 604

Unknown dijo...

a)Aunque es un tanto dificil definirla; poesia es una forma de expresar los sentimientos, es mostrar a las personas la belleza de las cosas.

b) la funcion del poeta en esta sociedad es ayudar a las personas a poder expresar lo que sienten a travez de la escritura. El poeta tambien te ayuda a persibir lo bello en todo momento.

c) Es necesaria la poesia para el ser humano, porque te ayuda a expresate, y se podria decir que te facilita la comunicacion con las personas.

Sanchez Hernandez Berenice
Grupo: 604

Unknown dijo...

La poesia es mas que unas letras fromando palabras que riman, la poesia es mas que un conjunto de versos, la poesia es una serie de sentimientos plasmados en un trozo de papel, la poesia no se escribe con un lapiz de madera la poesia se escribe con el alma... la poesia es incombrensible para muchos, ya que solo la entiende aquel que es capaz de mirar mas haya de la realidad.
Actualmente al poeta ya no se le da la misma importancia que en otros tiempos, pero en mi caso, al poeta se le deberia de dar mayor importancia ya que es un escrito, pero no cualquiera, ya que lo que el escribe en la mayoria de los casos son los sentimientos que el tiene en ese momento, pero no los escribe de forma directa, si no que busca la manera de expresarlo pero en forma abstracta, con belleza, con ritmo, con musicalidad, y eso es algo verdaderamente admirable.

Para el ser humano (o mejor dicho para muchas personas) la poesia resulta importante, ya es un medio de expresar emociones, de compartir lo que hay en el fondo de su ser, de transmitir alegria, tristeza, odio, rencor, etc.

comentario de: Dominguez Temoltzi Guadalupe gpo: 605

Unknown dijo...

A mi parecer, todavía no hay una definición de poesía en concreto, ya que un poema implica varias características complejas que hasta uno lo puede inventar espontáneamente, pero intentando darle un concepto, un poema a mi parecer seria una guía de los sentimientos que aparecen al momento y deben plasmarse, cosa que también se pueden hacer por los que sentimos olvidados como recuerdos.

Los poetas hacen vibrar los sentimientos que aun no son encontrados o que ya están presentes en el ser humano, cosa que un individuo se siente identificado con ello y puede perdurar durante mucho tiempo.

La poesía podemos tenerla cada quien, solo seria cosa de ponerla en practica para que eso que sentimos quede plasmado, aunque después se olvide, al volverlo a leer, el sujeto sentirá una sensación agradable y por eso la importancia de los poemas.

Estrada Garduño Osmar
Grupo 604.

Emmanuel dijo...

GONZÁELZ CALDERÓN EMMANUEL GRUPO:655

1.-Poesía para mi es todo con lo que una persona pueda expresar por medio de las palabras que reulten de su inspiracion para transmitirlo a todo el mundo.
2.- Creo que un poeta sirve en la sociedad para transmitir lo bello de la vida, para alegrarla, llenarla de sentimientos, etc.
3.- El ser humano necesita de la poesia como cualquier otra cosa en el mundo, porque en cualquier momento el puede hacer poesia, es parte de la vida, expresamos sentimientos a las personas queridas por medio de palabras que transmiten la belleza.

ESTA BIEN CHIDA SU PAGINA MAESTRO

Yazmin Espinoza dijo...

a) definir la poesía, se escucha tan facil pero es tan dificil, poesia es escribir algo que se siente y no se puede reprimir más, es tratar de entender al mundo sin saber que nisiquiera el mundo te entiende a ti, poesía es pensar en alguien sin la menor idea de un porque, por qué escribirle a esa persona que nisiquiera sabe que existe.
b)se dice que de poeta y loco todos tienen un poco. Un poeta es quien ayuda a describir y decir cosas que no se imaginaba uno poder decir, hay veses que lees un poema que cientes que tu lo escribiste, te identificas con él y te deja sin aliento.Un poeta es una persona inspirada que dice todo y no dice nada.
c)un ser humano sin poesia, es como un rosal sin flor, es como un río sin agua, como un cuerpo sin alma,como un cielo sin sol, así de necesaria es la poesia en el ser humano.
Espinoza Paniagua Karina Yazmin
Grupo:605

mary dijo...

La definición de poesia no es algo concreto, pero sería una forma de expresar nuestros sentimientos acerca del mundo que nos rodea, por esto tiene diferentes interpretaciones.
Un poeta tiene una perspectiva del mundo diferente a la nuestra y se encarga de mostrarnos esta atravez de su obra, enseñarnos una forma diferente de entender el mundo y sus sentimientos de la forma mas bella que puede encontrar.
El ser humano necesita de la poesia por que, a pesar de que no sea publicada, nos permite sacar todos nuestros sentimientos, muchas veces nos libera de ellos.

Hernández Palacios Marisol
Grupo: 604

césar dijo...

¿Qué es poesía?
Un concepto algo dificil de contestar con palabras exactas, más bien aquí solo se podría explicar poesía con poesía misma, es decir, con metáforas, en los escritos o la expresión de los sentimientos con el afán de transmitir lo que el autor siente.

Claro esta que sin poesía no se podrían explicar o dar a conocer la forma de ver la vida de una persona de mostrar su entorno y dar a conocerlo.

Si la poesía se tratara solo de escribir por escribir no se tomaría como tal sino como un simple escrito y no tendría la misma escencia de vivir y sentir.

En particular para mi la poesía es el reflejo del alma...
Por: Celestino Luna César
Grupo: 606

Anónimo dijo...

ddaniela moreno
grupo: 605
No hay una definicion de poesia en concreto ya que ni los mismos analistas de textos tienen una idea concreta de lo que es la poesia, ya que se expresan los sentimientaos que una persona siente y como todas las personas tenemos esa capacidad de sentir podemos ser poetas algun dia cuando queramos expreser nuestros sentimientos. Pero los verdaderos poetas son los que saben expresar con palabras hermosas esos sentimientos de amor, rencor, tristeza etc.,en la sociedad tienen un papel muy importante por que ¿quien de nosotros no se ha sentido identificado con una de esos poemas? casi todos sentimos que el poema escrito fue hecho para nosotros, claro depende de la situacion que vivamos y del sentimiento que ahora nos envuelve.

Anónimo dijo...

La poesia, es algo que no tiene sentido, ya que cada uno tiene una percepción diferente de las cosas, cada quien tiene una forma de pensar, de sentir; por lo tanto quedaria como la forma de expresar lo que sentimos en muy pocas frases, en una sola palabra, es decir, describir todo un mundo de sentimientos a traves de una frase.

La sociedad tiene muy comúnmente relacionada la poesía con el amor, porque los poemas están más enfocados a los que son los temas de amor, de iluciones, de amistad, de cariño, pero también existen poemas que son con desprecio, odio, decepción entre otras cosas; por lo tanto, las personas al no encontrar las palabras exactas para describir lo que siente en el momento y al escuchar un poema puede llegar sentirse sumamente identificado y asi esta persona podrá saber como explayar lo que sintió con una sola frase.

Lo más importante en la vida es la comunicación y buscar una forma adecuada de expresarse es algo dificil, incluso podría decirse que nunca alguien podría expresarse de una manera exacta y concisa, pero hay ciertos casos en donde el ser humano no puede expresar algo que quizas no es fisico, sino, sentimental, inexistente fisicamente. Lo cual crea un conflicto emocional a la humanidad al no saber explayar lo que esta pasando dentro de sí mismo, y obliga de cierta manera al hombre a buscar las palabras precisas o cercanas a lo que quiere llegar a decir con lo que siente.

Salas Téllez Julio C. Grupo: 605

Eva dijo...

la poesia es algo tan complejo y tan secillo a la vez que hace que sea dificil de definir a mi se me hace algo maravilloso una manera muy especial de expresar lo que el ser siente, en realidad no quisiera reducirme a definirla por que es algo muy bonito.
la funcion del poeta...es plasmar las emosiones ya sea dolor o alegria, m no se el poeta le da una chispa ala sociedad ya que el ser humano en su mundo tan agetreado necesita un momento de tranquilidad, un momento de reflexion,un momento de alegria para eso sirve la poseia.

checo hasta rimo
Adán Escorza Eva Verónica 604

Diocelin dijo...

Poesía es todo aquello que es y lo que no puede ser.

No puede haber una sociedad sin poesía por que no existiria una forma de desahogar todos aquellos sentimientos que el ser humano posee.

Poesía la hacemos todos solo que algunos de forma más oculta.

Ruiz Ortega Diocelin
grupo: 606

Sin poesía, el poeta desaparece y por lo tanto no habria como expresar todos aquellos sentimientos en forma tan directa.

La poesía es nada para alguien y todo para el autor.

Es una forma literaria que cada vez se hace mas fuerte y el humano se sencibiliza aun mas.

Anónimo dijo...

La poesia.como el maestro dijo en clase no tiene definicion alguna, tal vez uno la tiene dentro de si pero no sabe como expresarla.

por eso el motivo de este comentario en el cual tratatremos de llegar a una imposible definicion de poesia.

yo creo que es una forma de comunicacion entre el escritor a alguien, tal vez de manera muy extraña, pero entendible, para pocos , los cuales sabemn que es una metafora y otros componentes de los poemas.

Lopez Murillo Uriel. gpo:605

Unknown dijo...

Como podemos darnos cuenta la poesia no tiene una definición concreta, ya que cada persona la define de manera distinta de acuerdo a los sentimientos que esta le produce; pero a mi parecer la mayoria de las personas concordamos en que es una forma mediante la cual el ser humano expresa sus sentimientos.

De esta forma podemos considerar que la poesia es parte fundamental en la sociedad, pues con esta como bien señala el artículo podemos lograr infinidad de cosas, pues esta nos desprende por un momento de la realidad llevandonos a un mundo desconocido pero maravilloso; debido a esto la poesía se ha convertido en una forma de liberación del alma del ser humano, en donde cada poeta busca una expresión de sus sentimientos, por lo que la importancia del poeta radica en que es la persona que transforma aquellas palabras que parecen simples en algo hermoso, pues este las impregna de belleza haciendo que estas despierten sentimientos grandiosos.

Por ultimo considero que la poesia es mas que una necesidad para el ser humano, pues con esta a lo largo de la historia se ha podido comunicar, liberando sus sentimientos mas ocultos por lo que la considero parte esencial del ser humano.

RENDÓN SOTO JOSE EDUARDO GRUPO:605

Anónimo dijo...

a) la poesia es plasmar tus mas intimos sentimientos sin saber tener que imponer un tipo en particular, la poesia no lleva caractaristicas en especial, solo que el mensaje sea trasmitido finalmente, y finalente no se puede tener una definicion en si.

B)pero tal vez el poeta no es muy reconocido ante la sociedad como el gran escritor que es, por que eso es lo que es un gran escritor ya que el puede plasmar todo sus sentimientos hasta el grado que te lo trasmite y te hace sentir esos mismos sentimientos.

C)pero al final de cuentas la poesia es una necesidad basica para el hombre, ya que gracias a esto el se puede expresar a lo maximo no solo sus sentimientos sino hasta demostrar tu admiracion por ello.

Anónimo dijo...

soy nestor del grupo 605 solo que olvide poner mis datos perdon

Carmen Maldonado dijo...

Poesia. Los expertos lo dicen no se puede dar una definicion en especifico de la poesia, a mi manera de ver, cada persona define la poesia, segun como ella la reconosca y la aprecie. Para mi la poesia es una manera de poder expresar sentimientos atraves de rimas o metaforas, pemite al poeta plasmar en un trozo de papel, el amor, desamor,la amistad, poemas derigidos hacia la naturaleza etc, asi tambien se pueden expresar emociones, tristezas, alegrias, sufrimiento, melancolia etc. Es una manera en la cual desahogas todo lo que el alma siente, son palabras que salen desde el alma, desde el corazon.
El poeta proboca en los lectores reacciones muy diversas, aunque generalmente siempre nos pone a reflexionar y nos envuelve en un mundo magico.
En fin la poesia es como un complemento del ser humano, la necesitamos, por que provoca emociones y sentimientos y por que simplemente es algo que embellece nuestras vidas. La poesia es la llave que abre las puertas del alma y del corazon.
Maldonado Mendoza Maria del Carmen
Grupo: 605

Pedro dijo...

Trejo Calderon Pedro Jesus
Grupo:605
Creo que la poesía, en si no la definio, y como ya habiamos visto en clase, una definicion tan abstracta de algo sentimental es imposible, es como tratar de definir al amor, o el odio, o cualquier sentimiento que tenga el ser humano, ya que ese es el corazon de la poesía.
Los sentimientos humanos estan por doquier, ya que todos sentimos...algo, lo que sea pero lo sentimos, por ende creo yo que de alli la importancia de los poetas en la sociedad, ya que no todos tenemos la facilidad o la habilidad para crear un poema, que pueda expresar lo que siente esa persona hacia alguien.
Por eso es tan importante la poesía en el ser humano, como una vía de escape, una forma de expresión, ya que el ser humano desde siempre ha querido expresar lo que siente, y lo hace en sentido figurado,para resaltar caracteristicas, y para hacerlo mas bello e interesante. Y si no lo hiciera, siente que el pecho se le oprime y que el corazon le estalla, se le nubla la mente y pierde la cordura, ya que es tan necesario como respirar

Anónimo dijo...

Poesia es simplemente expresar los sentimientos mas profundos y expresarlos con el alma no es una definicion aburrida si no mas bien una forma de plasmar las mas cinceras emociones de la forma como mas te plasca basandose en una mezcla del lenguaje en el cual no existen los limites.

La poesia simpre sirve como un metodo de sacar nuestras emociones por ejemplo el amor, la amistad, la tristeza, el enojo etc. Pero no es necesariamente limitarse a ese campo pues tambien se puede encontrar bastante belleza en nuestro medio exterior.

Esta opcion llamada poesia es y sera siempre una forma de escape de lidiar al cien por ciento con la carga de impulsos y emociones con las que tenemos que lidiar dia a dia.

Isaac Lopez Arteaga
GRUPO 605

Victor dijo...

Al parecer la poesía es un término muy complejo, que a través de los años no se ha podido conceptualizar universalmente.

Pero cada persona tiene su propia definición. Para mí, la poesía esta relacionada con la belleza, con la estética, que a través de ella podemos expresar sentimientos y emociones en un momento de inspiración, esté, es consecuencia directa de sentimientos más abstractos como el amor, la amistad, etc, y que quieren salir a la luz.

Un poeta en la sociedad juega un papel muy interesante, pues a través de una palabra de ellos, pueden alegrarte un día. La forma en que expresan sus sentimientos son creativas y pegajosas, que a un lector, por lo general, se le hace mucho más agradable que leer otro tipo de textos.

Un poema te expresa una emoción, un sentimiento muy arraigado, que mueven muchas partes de tu interior.

La poesía es elemental para el ser humano, pues sin aquéllos momentos de inspiración, sin aquél texto que te hace suspirar y que te hace soñar, sin aquellas palabras que te dicen te quiero, que te dicen te amo, son necesarias para cada uno de nosotros.

La poesía vive en cada uno de nosotros y unos la expresan más que otros.

Granados Reyes Víctor
Gpo: 605

Joel Issac Guerrero Uribe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joel Issac Guerrero Uribe dijo...

a) Es muy difícil definir a la poesía porque para lo que algunos es poesía para otros puede no serlo, yo creo que la poesía esta dentro de nosotros y cada quien la describe de acuerdo a sus vivencias y sus deseos, su forma de ser y su forma de vivir, la poesía todos la llevan dentro.

b) La función del poeta en la sociedad es muy importante porque en sus poemas podemos encontrar un apoyo cuando nos sentimos tristes, decepcionados, desesperados; en los poemas podemos encontrar temas muy interesantes y nos pueden ayudar a ver las cosas desde otro punto de vista.

c) La necesidad de poesía en el ser humano es algo que nadie puede ocultar porque hay momentos en los que deseamos expresar todo lo que sentimos y la poesía es una forma de hacerlo, tratando de hacerlo de una forma bella y estética, y como dije al principio todos llevamos la poesía dentro.

Grupo 655.

Abril dijo...

La poesía si bien algunos lo pueden considerar un genero literario, lo es ciertamente, pero lo que para algunos solo es ello, para otras personas (como el poeta del texto) es mas que eso, es un modo de vida, para otros puede ser el método de fuga de sus pensamientos, o el único medio de dejar perpetuidad de sus ideas y emociones, ya se dice de manera correcta que “El arte no es mas que el desbordamiento de las emociones humanas…” dicha frase la cual completaría personalmente y que se plasma en alguna disciplina histriónica, en este particular caso la poesía, lo que algunos pueden ver como una simple y bella composición de palabras, métrica y rimas, el poeta lo puede ver como el desahogo de un proceso muy lento, tardado y alguno doloroso, eso si constantemente trabajado en la mente que finalmente termina plasmado en su composición.

El poeta sin duda tiene una función en la sociedad, siempre sutil, puede ser como creador de conciencia o protesta contra los puntos deficientes de su entorno (un gran ejemplo Octavio Paz en algún tiempo), otra función del poeta en la sociedad, quizás mas conocida que la anteriormente mencionada es la estética ya que un poema produce un goce especial bajo la lectura (ciertamente hablado de quien sabe hacer la lectura y asimilación adecuada de este tipo de arte).

La necesidad de la poesía en el ser humano esta enteramente ligada a la función estética de esta ya que si se piensa es incluso retroalimentativa, el poeta subsiste por la necesidad de goce estético y el ser humano busca este tipo de arte para satisfacer dicha necesidad, dicho papel se puede generalizar para toda expresión artística, sin embargo la poesía ( y por supuesto mas la ligada al realismo mágico por su general coloquialidad que la hace mas digerible y directa) ha adquirido una especial preferencia debida en gran parte a la estereotipización en el mundo occidental que la liga directa y fundamentalmente con el romanticismo coloquial (es decir no la corriente del siglo XVIII).

González Puerto Abril Itzel
Grupo:605

Unknown dijo...

La poesçia creo es una definición deficil de interpretan o de expresarlo porque cada persona la ve desde su perspectiva, en lo que a mi respecta la poesía es la expulsion de sentimientos de tristeza,alegría,melancolía, nostalgia, amor, amistad dependiendo en elq eu se encuentre cada uno de nosotros donde haces danzar a la palabra y puedes llegar a varios horizontes que tan vez nunca imaginaste. Donde la funsión de la poesía en la sociedad es dar un remanzo de calma entre tantos problemas cotidianos, da tranquilidad y tal vez purifica las vidas del ser humano ya que él necesita demostrar sus sentimientos

Maria Alejandra Plascencia Grimaldo Grupo: 655

Moguno (Edy Jovany Cruz Paz )Gpo. 653 dijo...

Moguno opina:
La poesía son los sentimientos plasmados en letras y versos, es una mirada al interior de las personas, sus miedos, amores, logros y fracasos, toda experiencia, tanto de pasado como de presente es ideal para escribir poesía....

Por desgracia, en la sociedad, los poetas no siempre son vistos como un ejemplo a seguir, si una persona quiere estudiar arte, filosofía o poesía, es de cierta manera reprimido, ya que éstas no poseen un campo de trabajo remunerado, por lo que aveces se dice que estudian para pobres, pues al vivir de alguna de éstas, no se puede aspirar a mucho. Los románticos y poetas son vistos muchas veces como gente cursi, incluso, muchas veces, si un chico(a) va leyendo libros de poesía ( o de cualquier tipo), se le tiene por oburrido, de cero vida social, y patrañas por el estilo, cuando realmente un poeta, a través del tiempo, va adquiriendo la capacidad de expresar lo que siente y desea de manera mucho más fluida, y seguro de si mismo, pues al conocer cada uno lo que realmente es, se puede ser más sincero, y aveces, directo, la poesía es uno de los mejores métodos para dar cauce a todo eso que te mueve, que te hace soñar y sentir, es una lástima que la sociedad no se anime a ejercer esa facultad de aprender a sentir y se limite a imaginar que siente, y que hace por alguna razón, aunque nunca pueda definirla, tal vez por eso desprecian a los poetas....

Eduardo dijo...

podria definirse la poessia a grandes rasgos como, "la exteriorizacion de sentimientos que que te conducen a la belleza del ser"; ya sean estos de cualquier tipo, por eso la poesia se encuentra en todos los rincones mas intimos de la vida.

en mi opinion el rol que juegan los poetas en la sociedad es importante ya que, en ellos podemos encontrar la belleza, la esperanza, la certeza, de que esta vida todavia vale la pena y no se a ido todo al "demonio". son los que nos recuerdan, con sus pinturas,novelas y su musica, que este mundo sigue siendo bello, solo hay que encontrar la belleza dentro de nosotros. y poderla expresar.

la poesia es indispensable en el ser humano ya que con ella se expresan los sentimentos que abordan nuestra imagincion. si el ser humano no pudiera expresarse de una manera tan libre como es la poesia, creo que habria mas violencia en este mundo. claro hay gente que no puede expresarse, no lo consigue por mas que lo intente y ante esta impotencia es como surgen los sentimientos mas nefastos del ser humano.

Mon... dijo...

poesia... como hablamos en clase no hay un a definicion certera de lo que es la misma poesia en si, sin embargo sabemos que la poesia es esa manera de expresar los sentimientos, yo creo que poesia es eso en lo que habitamos y eso que nos rodea y que nosotros ( o los poetas) tenemos la funcion de pasarlo en pluma en un apapel sin importar el momento o la situacion, ya dependioendo del estado de animo...

Para mi esa es la funcion y la necesidad de hacer poesia dentro de nuetra sociedad ajetreada , de tratar de ver un mundo o varios mundos mejor en el que nos encontramos, algo asi como para desaparecer aunque sea por un momento de la realidad y soñar con algo mas alla de lo que vivimos...

Escobar Garcia Pedro Ramon
Grupo 655 (creo)

Aarón dijo...

Poesía, en el diccionario nos definen poesía como en Arte de hacer versos. Yo creo que poesía no tiene un significado tan simple como este. Poesía… creo que en una forma de decir lo que es poesía podríamos definirlo, es aquello que es todo y ala vez no es nada, todos tenemos una forma muy diferente acerca de lo que es poesía, para unos seria la forma de declarar tu amor hacia otra persona y para otros la forma de despedirse de ser amado. Poesía es expresar tus sentimientos hacia otras personas o hacia cosas que te rodean, es hablar con sinceridad, es… simplemente es inexplicable, poesía abarca muchas cosas, que nunca terminaríamos de definir lo que en realidad es poesía.

Muchos tal vez crean que los poetas no tienen ninguna función en nuestra sociedad, yo creo que si , ya que es aquella persona que nació con un gran talento de escribir cosas hermosas ya que escribir poesía no es nada fácil. Es aquella persona que se atrevió a escribir lo que en verdad siente de una forma elegante. El poeta nos facilito la vida en los amores, ya que en realidad ellos son los que conquistan a las mujeres con sus palabras y nosotros simplemente copiamos su poema.

La poesía es algo muy necesario para un ser humano y es mas en el caso cuando el esta enamorado y no sabe como decir sus sentimientos en muchos casos, solo requiere tener un libro de poemas y escoge el que cree que mas le gusta a esa persona amada, pero en los casos mas especiales esta persona toma un papel y describe lo que siente en una forma hermosa. Es la mejor manera de expresarnos y en casos puedes alcanzar la inmortalidad con un gran poema.

Sebastián Espinosa Aarón.
Grupo: 606

Cris dijo...

para mi como la poesia es definida como propia es la manifestación de la belleza o de los sentimientos por medio de la palabra, que genera determinadas emociones el lector y que este talvez sienta lo mismo que el autor cuando lo escribio.
El poeta a mi parecer tiene una tarea fundamental en la sociedad ya que como cada dia se va perdiendo la cultura de apreciar las cosas mas alla de lo que se distingue a simple vista el poeta nos lo recuerda.

Anónimo dijo...

celso palacios nancy haydee grp.653

LA POESIA ES.... esa es la gran incognita a la que se han enfrentado los poetas, ya que no hay palabras para definirla es totalmente sunjetiva un poema puede tener mil formas de interpretancion diferente ya que no solo son palabras espresadas en un papel, sino sentimientos, dolor, angustia, odia amor y cada lector puede seguir encontrando algo nuevo cada vez que lo lea

pues bien asi como no puede existir el ser humano sin alimento , pienso que es lo mismo sin la poesia ya que seria del ser humano sin esa necesitad de plasmar sus emociones, para la sociedad es importante tener a un poetas que hagan bribar nuestros sentimientos atravez de las letras.

gio dijo...

Giovanna Guzmán Padilla, grupo 604
La Poesía la puedo definir a mi manera como el idioma del corazon y del hemisferio derecho del cerebro, es una manera de describir el mundo, nuestro todo, es algo que solo se piensa y estara escrito en nuestra mente para esos momentos de melancolia, alegria y reflexión. Un poeta tiene la funcion de crear un mensaje respecto al exterior, expresar susu sentimientos sin andarse con rodeos; creo, que para ser poeta se necesita siempre de alguna inspiración, y aunque no todos la tenemos, pienso yo, que en algún momento nos sale el yo poetico.

jose angel valencia jimenez dijo...

que tal, bueno para empezar como usted nos habia dicho en la clase pasada, la poesía puede estar en todos los lugares, y pues es muy dificilde definir mas que nada por los sentimientos que tiene cada persona y su manera de expresarse.

la funcion del poeta en la sociedad siento que es para que nosotros al leer algo de poesia de cualquier poeta, éste nos esta mandando un mensaje para que nosotros lo ocupemos si es posible y para ver el mundo de diferente manera pienso yo.

la necesidad que tiene el ser humano por la poesia es muy importante porque conb esta, como ya había mencionado, puedes sacar los sentimientos que llevas dentro y si se lo quieres expresar a alguien pues es mejor no? bueno eso es todo

VALENCIA JIMENEZ JOSE ANGEL GRUPO:653

Unknown dijo...

Siempre he pensado que definir arte es muy complejo ¿quien podría?, me conflictua la pregunta, y en este caso de dar una definición de Poesía pues cual otra habrá si no es que es HERMOSA,EXPRESIVA, HUMANA (DESORDENADA)y atrayente.
El poeta como artista y por lo tanto como ser sensible nos hace revivir viejas historias o imaginar las proximas.Nos hace ver la vida de esa otra buena forma de verla sin ser tan ordinaria o mejor dicho dandole un toque a lo ordinario.
Siempre nos hace felices saber que alguien mas comparte nuestras emociones y logren (o logremos)transportar esas ideas, esos pensamientos , esos sentires con ese lenguaje tan peculiar, tan conmovedor como es la poesia....si dicen que una mirada dice mas que mil palabras.....no han leido un buen poema....no basta con miradas y ruidos, las letras plasmadas con cierta cordura es lo k perdura. (y rimo ooo).
Valeria Gomez Flores.
grupo:653

ulises dijo...

La poesía es una expresión variada de los sentimientos, la poesia es imposible de definir, ya que cada autor tiene su forma de hacer poesia.

La poesía aborda distintas formas de tomar los aspectos de la vida y puede llegar a ser muy subjetiva, sin embargo es muy grato leer una obra poetica, ya que puede generar distintas reacciones en el estado de ánimo.

También me perece necesario conocer los deistintos puntos de vista de los poetas sobre un mismo sentimiento.

daniel dijo...

DAVID CANO ROA GPO:655

La poesía es algo que no se puede ni se ha podido decir que es en si; muchos poetas han dicho lo que es para ellos, y así las personas pueden decir que es la poesía para ellos mismos; y tal vez sea imposible descifrar el misterio de la poesía.

La función del poeta sea plasmar en sus obras los sentimientos y sus emociones para que al mostrarlos a la sociedad se identifique con ellos y despues pueda hacerlos como propios.

La poesía es algo muy necesario porque atravez de esta de pueden expresar muchas emociones sentimientos como el amor, el despecho y otros mas, es algo con lo que puedes expresar tantas cosas, pues la poesía lo es todo desde lo mas grande hasta lo mas pequeño

Edgar dijo...

La poesía, desde mi punto de vista, es el arte de embellecer las palabras, porque se utiliza un lenguaje excelente para hacer descripciones que el autor quiere hacer saber. A la poesía se le podría considerar un todo, puesto que es utilizada en muchos aspectos. Como por ejemplo los sentimientos que se quieren transmitir.

El poeta es considerado como un flojo, pero en realidad es una persona con mucha imaginación. Yo pienso que no son muy importantes puesto que solo hacen poemas, pero algo destacado de ellos es que reflejan la esencia de la sociedad.

La poesía es una manera de poder representar y manifestar, aunque sea por escrito, las ideas y pensamientos que tienen en mente muchas personas.

Pozos Lopez Edgar Francisco
grupo: 606

ocelotl dijo...

Como poder definir lo que es poesia si soy un simple mortal, de verdad maestro nos pone una facil pero dura tarea.
Ni los grandes escritores de todos lo tiempos lo han podido definir, asi que yo lo unico que escribire es lo que yo siento por la poesia.
E tenido el placer de poder escribir algunos cuantos versos y es incrible la mente vuela a sitios insospechados donde no se pero aveces siento que en otro momento seria cursi lo que estoy escribiendo; al igual hay momentos en los que esos vuelos me llevan a lugares tristes y vacios.
La poesia nos sirve a los seres humanos para poder decir lo que nos gusta lo que no nos gusta; lo que nos hace feliz como lo k no nos hace feliz. Tengo unos versos me gustaria que los leyera maestro lo hice yo.
Tengo un asiento reservado,
en un avion de cristal,
en el al cielo te quiero llevar,
y las estrellas puedas observar,
las cuales dejaste,
para entre los mortales estar,
y asi aprender lo que es amar.
no se si eso sea poesia lo unico que se es que es muy lindo cuando algo te llega a inspirar tantas cosas claro tambien hay de despecho y de muchos sentimientos mas pero lo bonito es sacarlo y plasmarlo ya sea en un poema, dibujo, musica ó en cualquier otra forma en la que se pueda expresar la poesia.
Ocelotl Bujanos Luis Manuel grupo 655

LUCIA AGUILAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LUCIA AGUILAR dijo...

La poesia no tiene una definicion concreta es mas bien abstracta se piensa que es facil definirla pero en realidad no lo es pues en la poesia se expresan sentimientos sueños, annelos,deseos de una forma hermosa pero asi mismo se pueden expresar de una forma confusa y aterradora.
Es otro lenguaje que cuando lo llegas a entender te puede llevar a mundos fantasticos de sueños e ilusiones.
Lo malo es que en la poesia la mayoria de veces expresa cosas bellas, o sentimientos buenos pero los poemas que yo alguna vez he leido expresan sentimientos de odio y venganza.

LUCIA AGUILAR HERNANDEZ
GRUPO:604

jean carlo dijo...

JEAN CARLO

En un principio como yo creo y estor muy de acuerdo con lo dijo en poeta de que un par de versos o un poema en general no se puede comprar ya que con lo que puedes ganar y obtener con el mismo no lo puedes y ni siquiera uno le podría poner precio .

Ya que un poema no solo es un conjunto de palabras acomodadas, si no es una forma en la cual uno cuando se haya enamorado de la musa que por fin nos logre inspirar, es nuestra vía de escape hacia aquella increíble sensación y mezcla de hermosos sentimientos que en los que no se necesita ser poeta para expresarlos verbalmente, si no que cualquiera que fuese tocado por una musa tiene una mínima pizca habilidad en este aspecto.

Y la poesía seria esta expresión de los sentimientos que atormentan nuestros corazones en los cuales no solo el escritor puede sentirse conectado a los mismos si no que también el que los lee.

Y al igual que la definición se tiene una característica, la cual es liberar al enamorado de aquellas palabras que quiere decir pero por temor no se atreve e intentar llegar al corazón de la susodicha añorada por medio de lago que ella misma inspiro.

Además de que el poeta nos recuerda aquella parte de la sociedad en la cual el hombre ya se ha olvidado, el romanticismo, el hacer un poema para quien quieres, es casi o mejor que un ramo de flores y además el poder de una palabra es en muchas ocasiones más fuerte que el de los objetos.

OVIEDO ROJAS JUAN CARLOS
GPO. 606

tania dijo...

es cierto que la poesia no se puede definir.

sin embargo sabemos que la poesia es un arte, donde el ser humano es capaz de manifestar sus sentimientos.

reflejan su estado de animo y el entorno en el que se encuentran.

la poesia es un medio que muchos admiramos e incluso es capz de hacernos sentir un sentimiento que nos haga sentir bien o mal.
por eso considero que la poesia es un medio mas para expresar lo que sientes en ese momnto.
hernàndez molina tania grupo:651

Erika dijo...

En este texto claro esta la presencia viva de lo que es el arte de ir mas alla con el gran lenguaje que se nos brinda mediante la poesia,tal vez en algunas ocasiones sea dificil interpretarla pero al igual que su interpretación su definición es complicada ya que realmente sabemos los conceptos básicos de lo que es pero cuando buscamos la definición de poesía como tal en un diccionario nos dice que es:

La manifestación de la belleza o de los sentimientos por medio de la palabra, que genera determinadas emociones en el lector u oyente. / Poema. / En sentido amplio, idealidad o lirismo que suscita un sentimiento estético por medio de cualquier arte. / Poesía pura, la que sólo está subordinada a criterios poéticos.
O tal vez en alguna pagina de internet:donde nos expresa que se refiere a un género literario en el que se recurre a las cualidades estéticas del lenguaje, más que a su contenido. Es una de las manifestaciones artísticas más antiguas. La poesía se vale de diversos artificios o procedimientos: a nivel fónico-fonológico, como el sonido; semántico y sintáctico, como el ritmo; o del encabalgamiento de las palabras, así como de la amplitud de significado del lenguaje.
Siendo parecidas las definiciones pero sin embargo la definen con palabras abstractas dando aqui la complejidad de poder valerse de una definición unica; pero con la capaciadad de expresar lo que se quiere dar a conocer con un lenguaje más singular pero a veces dificil de comprender puesto que cada poeta se inspira en alguien o algo pero a la hora de interpretarlas deacuerdo al estado de animo enb que nos encontremos las bamos a persibir esto es loque pudiese caracterizar a la poesía pero al igual que este arte lo podemos encontrar en aquellas pinturas y tal vez decir que una pìntura, una canción pudiese ser poesía quiza una pesadilla.
Dando así a lo más sencillo lo más grandioso,pero aún así cuando se piensa en poesía bueno por lo menos en mi piuenso en lo más bello algo que te impulsa un claro ejemplo es el amor y de alguna una manera nos pudiera ayudar para manifestar de modo sutil expresar lo que sientes siendo así un arte indispensable para la vida,tal vez un poco olvidada pero se puede mostrar aun en lo más cotidiano solo es cuestión de ver al mundo de una manera positiva.
:)
ERIKA SIMÓN ORTÍZ grupo:606

luci san dijo...

amable Profesor
que quiere decir poesia:
hay que decir demasiado
es un suspiro al aire, su voz al hablar, una pintura cuando empieza a hacer arte, es el color en su maxima expresion, un rostro con una sonrisa, las flores bajo el rayo de luz, leer los pensamientos de desolacion, la triteza, el pasaporte al desahogo, el blanco de sus ojos, la risa como brisa y el poder tocar sus labios eso es poesia

EL texto me gusto pero no puedo dar una opinion clara por que lo que es escribir un texto asi es de la manera mas sutil yo lo llamaria el inicio de la poesia pero bien en el ambito de labelleza la belleza en mi propuesta noes palpable es mas bien como el deterio de lo superficial para llegar a lo real de la belleza es decir el texto es lo que a mi me dice
por la actividad esto de postear me encanta por que no me preocupa quien lo pueda leer si no que sea tomada en cuenta una opinion por su amable atencion

Unknown dijo...

Bueno tarde pero seguro!!!
Norma Arely Espindola Cortes (la colada del 606)
Primero podria contestar a su pregunta diciendole, yo le digo k es poesia si usted me dice k es amor!!!, pero dado k debo de dar una convincente(para mi) explicacion justificada debere de ser breve, honesta y demasiado incoherente.
Para mi poesia es pasion, amor, locaura, vivencia, desvivencia, nostalgia melancolia, soledad, alegria, poesia es un mundo cubierto por flores hermosas y espinas afiladas, poesia son los arboles en funcion de un marco referencial estrictamente atenido a la naturaleza de un universo, poesia es el agujero negro , locura para unos, perdicion para otros, poesia sin dudar es la combinacion de lo excelso, lo sublime, y lo aberrante, poesia delira, poesia llora, poesia vive, poesia es esa bandeja donde se derrama la vida y la no-vida de miles y millones de locos k se atreven a enfrenarla, a moldearla a crearla, poesia es ... un suspiro en el cosmos, un motivo de "accesis", por que un poeta no comienza a escribir sin que las lagrimas se mezclasen con la tinta....
Paro alli antes de llorar!!!
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Es muy dificil describir poesia, incluso para un poeta.
Sin embargo podemos decir que es una forma de expresion del ser humano;quizas uno de los mas bellos.
¿Quien no ha hecho una carta de amor que no puede entregar?
Todos alguna vez en la vida tenemos la nececidad de sacar lo que sentimos y por medio de la poesia lo pódemos lograr.

Poesia no puede tener definion y al mismo tiempo tener todas.

Un poeta puede ser cualquiera que expresa algo.

Finalmente cabe decir que la poesia es lo mas bello del mundo,el genero humano reflejado en palabras.

LUCERO dijo...

HOLA PROFESOR:
La poesía, desde mi ounti de vista, es un término muy dificil de definir, ya que poesía puede ser dedesde una pequeña flor hasta el sentimiento más grande y hermoso que puedes llegar a sentir por alguien y aunque cada quien quien le da el concepto o la defifición que crean conveninete y coincidan no hay todavía una definicion universal para esta palabra.
La poesía, es una manera de expresar todo lo que sentimos y pensamos y no existe regla alguna que nos impida expresar todo, tal vez sea por ello que la poesia es algo tan maravilloso y hermoso como una rosa que acaba de abrir, pero a comparacion de la rosa la poesia no se marchita, todo lo contrario nos permite expresarnos tal y como somo sin ese temor del que diran los demas o no se vayan a burlar, etc. temores que comunmente sentimos o nos han ehco snetir y que muchas veces por eso dudamos de lo que podemos hacer comos seres.
Los poetas; así como todas las demás profesiones son importantes, pero para mi los poetas tienen una importancia mayor deibo, a que nos llevan a un mundo muyt diferente al cotidiano, en donde este mundo es magico, maravillosos y donde transmite sentimientos de fe, alegria, ilusion, tristeza también, etc., pero tambien te hace ver y entender las cosas de una manera tan diferente de como creiamos que era.También nos permite expresar sentimientos,como el amor que esun termino que pococ a poco se ha ido olvidando su esncia y que muchas veces creemos saber que es el amor pero no lo aplicamos a nuestra vida y que no sabemos su esenci primordial que en los tiempos del romanticismo.
En fin, la poesía te transmite tanta paz, que puedes estar leyendo horas y horas un poema y te hace sentir como si tu fueras ese autor al momento de plasmarlo y sientes todo lo que él siente.
Y ya por ultimo, yo creo que nunca existirá una definición universal y eso es bueno por que no llevara reglas más una que es expresar todo lo que sentimos sin miedo o temor al que dirán.
MARTINEZ LOPEZ LUCERO CITLALLI.
GRUPO: 606

mendozaelsa604 dijo...

Aunque la poesía no sea mi género preferido creo que es una manera linda de expresión.
Creo que respecto a un poeta, no se necesita de mucho conocer sobre la métrica, sobre rimas o sus demas elementos importantes, porque al momento de escribir un poema solo se necesita de sentimientos cualquiera que sean y de un poco de imaginación, sin dejar de lado la sencibilidad y el talento.
Creo que el poema mas que una necesidad es como un privilegio, porque con el simple hecho de saber que logramos conmover a nuestro lector o hacer que se sienta identificado con nuestras letras es un gran placer.
Desde mi punto de vista la poesía es como un arte, el arte de poder jugar con palabras, que se convierten en imagenes o hermosos escenarios, que despues de disfrutarlos culminan como un permanente pensamiento.
El poema es una herramienta poderosa, capaz de persuadir a las personas,de enamorarlas de hacerlas sonreir, un elemento con la facilidad de dejar huella en el receptor; y el poeta, es un ser ingenioso que lo único que hace es sentir y observar, enojarse y amar, imaginar y escribir, es capaz de ser inmortal, y sobre todo de ser poeta.

magally dijo...

La poesía, creo que no se que es la poesía o más bien creo que si se que es pero no puedo explicarla, en realidad nadie puede explicar que es poesía, lo único que puede decirse de ella es que es muy hermosa, que es una obra de arte llena de sentimientos.

A mi parecer los poetas son personas muy admirables y respetables, ya que así como es de hermosa la poesía es de difícil hacerla; además hay que ver la manera en que nos abren sus sentimientos y los plasman con palabras que nos hacen soñar.

Me parece que el crear poesía es una necesidad de todos, ya que es una gran manera de desahogar todos nuestros sentimientos.

Herrera Palacios Magally Gpo:654

Anónimo dijo...

Sarahi Cervantes Vazquez
GRUPO: 606

Bueno cuando hablamos de poesia podria decir que nos referimos como aquellas emociones que se expresan de manera de versos, popularmente rimados los versos y tambien que todo sentimiento del individuo se puede convertir en poema.

La mayoria la consideran como una realidad espiritual que está más allá del arte; según esta concepción, la calidad de lo poético trascendería el ámbito de la lengua y del lenguaje. Para el común, la poesía es una forma de expresar emociones, sentimientos, ideas y construcciones de la imaginación.

Creo yo que va a ver casos que a muchos autores se les va a dificultar hacer poesia como en este caso, pero a la mayoria no ya que expresan sus sentimientos y les sirve para desahogarse ya sea de cosas felices y bellas o tristeza y soledad. Los poemas son muy lindos pero pienso que aun son mas bellos si te identificas con ellos.

-PANCHO- dijo...

Pues a mi me parece que la poesía es la forma de expresar todo tu entorno sentimientos y emociones, también sirve para criticar o construir en fin es una arma más de la expresión humana.
La función del poéta siempre va a ser comunicar a los demás todo lo que siente, mira y percata en el ámbito social, cultural y sentimental. Es muy importante que la poesia siga teniendo la función de desahogo del alma.

-PANCHO- dijo...

PROFE SOY:
FRANCISCO ADRIÁN NAVA RUÍZ

654

-PANCHO- dijo...

lA POESIA CREO QUE NO TIENE UNA DEFINICIÓN COMO TAL, PORQUE CADA QUIEN LA DESCRIBE Y LA SIENTE DE ACUERDO A SU ESTADO DE ANIMO.
EL POETA NOS AYUDA A TRANSMITIR LOS SENTIMIENTOS, SIRVE COMO UN DESAHOGO DEL ALMA.
LA POESIA ES NECESARIA PORQUE LIBERA EL ALMA A TRVÉS DE LAS PALABRAS.
PROFESOR ESTE COMENTARIO ES DE LUCY, ES QUE LO HICIMOS JUNTOS EN UNA SOLA CUENTA. ANA LUCIA ESQUIVEL PALACIOS DEL GRUPO 655.

ANABEL dijo...

Anabel Frías Galicia.

Como ya hemos visto, definir Poesía es algo muy complicado, pero para mí, es una forma de expresar: sentimientos, anhelos, fantasías, es atreverte a ir más alla de los límites que nos impone la sociedad, es ver las cosas de un modo distinto al que siempre las vemos, es una forma de desahogarte, de sacar lo que llevamos dentro y que quizá no nos atrevemos a decir y además la poesía está en todos lados.


El poeta juega un papel muy importante, ya que no se pone límites, él simplemente dice las cosas como las siente, sin fijarse en el que dirán, eso nos enseña a nosotros de cierto modo, que debemos expresarnos libremente (claro, sin dañar a otros), además los poetas nos nutren con sus poemas y nos enseñan a ver la vida ó las cosas de otra forma.


Yo creo que la poesía simplemente es algo que se da (porque no cualquiera puede ser un poeta), quizá si existan personas que consideren la poesía como una necesidad (pero otras no), porque ya están muy acostumbradas a lo cotidiano y se olvidan de la hermosa vida que hay a nuestro alrededor, la poesía es muy útil (porque como ya he mencionado nos sirve para sacar todo ya sea bueno ó malo) y se puede hacer maravillas con ella.

ZeHiLA dijo...

zehila
gpo:653
Estoy de acuerdo con algunas o mejor dicho la mayoría de las opiniones anteriores respecto a lo q comentan de la poesía, que no existe una definición exacta ni aproximada de ella misma, creo que cada uno de nosotros le da un valor y una definición propia a la poesía y de acuerdo a los estados de ánimos que tengamos y las emociones que presentemos en ciertos momentos es cuando más nos llega la poesía. La poesía en la sociedad y en la vida cotidiana me parece que influye demasiado y en algunas ocasiones a lo mejor no lo notamos tan fácilmente pero tratamos con ella y la poesía para mi es un medio de comunicación y análisis de uno mismo, una forma de desahogo propio, de reflexión, de armonía, de estabilidad, tranquilidad ya que escribir cuando lo necesitamos a veces o casi siempre menos alivia.
Rivas Maya Zehila L.

ZeHiLA dijo...

zehila
gpo:653
Estoy de acuerdo con algunas o mejor dicho la mayoría de las opiniones anteriores respecto a lo q comentan de la poesía, que no existe una definición exacta ni aproximada de ella misma, creo que cada uno de nosotros le da un valor y una definición propia a la poesía y de acuerdo a los estados de ánimos que tengamos y las emociones que presentemos en ciertos momentos es cuando más nos llega la poesía. La poesía en la sociedad y en la vida cotidiana me parece que influye demasiado y en algunas ocasiones a lo mejor no lo notamos tan fácilmente pero tratamos con ella y la poesía para mi es un medio de comunicación y análisis de uno mismo, una forma de desahogo propio, de reflexión, de armonía, de estabilidad, tranquilidad ya que escribir cuando lo necesitamos a veces o casi siempre menos alivia.
Rivas Maya Zehila L.

Valeria Cortes dijo...

Cortes Antonio Silvia Valeria

grupo:603

La poesía es la expresión de los más excelsos sentimientos, utilizando el vehículo de las palabras para describir las impresiones más profundas que un ser humano pueda captar en la naturaleza, en la vida, en las personas, en las relaciones, en el amor. En definitiva en la creación.
El poeta crea de la nada y con su varita mágica va despertando sentimientos dormidos y generando vida en todas las manifestaciones de la naturaleza.
El poeta tiene el don de percibir las cualidades de las cosas con visores especiales y nos trasladan a su universo con la armonía y el embrujo de sus palabras.
El poeta en un conocedor del valor, el énfasis y la danza que las palabras poseen.
El poeta hace que cobren vida impresiones, emociones, pasiones, y demás cualidades que integran al ser humano.

yulia dijo...

pues tratando de definir la poesia maneja un lenguaje figurando tratando de dar forma a sentimientos,emociones,que ayudan al hombre a a expresar lo que siente y piensa en funcion de las cosas cotidianas de la vida.
El poeta hacer ver las cosas mas comunes de la vida , dotandolas de una belleza profunda que hace que cuando nosotros las leamos nos transmitan una gra paz y armonia el poeta en nuestros dias es de vital importancia , ya que en un mundo ta caotico como el nuestro es dificil encontrar las cosas bellaz de la vida y apreciarlas como tal; el poeta logra transmitirnos esta belleza con palabras dotadas de armonia

Anónimo dijo...

HOLA PROFESOR Y COMPAÑEROS
POESIA????
Tal vez muchos nos hemos cuestionado que es realmente la poesia, pero como podemos observar cada unos de nosotros tenemos diferentes puntos de vista, tal vez esten ligados pero no son totalmente iguales lo que los hace unicos, creo que a eso se refiera la poesia, cada uno de nosotros le da el significado apropiado, aunque creo que que no existe esa palabra que llene totalmente la palabra poesia.
Para mi la poesia es una forma de vivir la vida, de sentirla de analizarla, de expresarla, es un sentimiento tan grande que nos puede hacer sentir temor, amor felicidad y tristeza al mismo tiempo, que nos hace buscar y tratar de expresar lo que sentimos dentro de nosotros, simplemente para mi es una forma de vivir la vida, y se me hace muye bella en realidad, desde mi punto de vista muy profundo, os hace sentir seres humanos y ser seres unicos con nuestros sentimientos.:]

Anónimo dijo...

RIGUEL AMAURY RAMIREZ CORTES
GRUPO:606........ EL DE ARRIBA

Juan Carlos dijo...

`La poesía ha tenido diversas definiciones que pueden llegarse a tomar de muchas formas en las pueden ser una manifestación de la belleza o de los sentimientos por medio de la palabra, que genera determinadas emociones en el lector u oyente.

El poeta va a ser un narrador de los sentimientos que esta experimentando y que lo van a llevar a escribir esos sentimientos y los va a expresar en forma que el que lo lea o lo escuche comprenda y sienta lo que esta sintiendo el poeta.

La poesía va a ser una oportunidad en las personas para expresar lo que realmente sienten de una forma más bella.

Emmanuel dijo...

¿Por que los leones comen carne cruda?
R=Porque no saben cocinar

Att:El mejor comediante del mundo

Urick dijo...

La verdad la poesia para mi lo es todo y a la vez nada, porque un poema puede contener todo lo que uno quiera relacionado con los sentimientos por ejemplo no puedo hacer un poema de un arbol sin decir lo que siento, segun lo que pienso no se puede hacer un poema sin sentimientos. Para la gente en comun la poesia le ayuda a imaginar, a sentir , a pensar, entre otras cosas y sentimietos, sin la poesia el ser humano no podria expresar sus sentimientos, no podria decirle a la persona que quiere o que ama lo que siente, no podria expresarle al mundo sus ideas por eso creo que la poesia es necesaria para la humanidad, aparte la poesia esta en todos lados, en todos los lugares que uno se pueda imaginar hasta debajo de las piedras.
En conclusion la poesia es lo maximo si se le sabe leer y entender.
Gonzalez Romero Christian Urick Grupo:606

ANNY dijo...

que es poesia es vida y muerte es lo mas esacondido de uno su mas sutil pensar es expresar con palbras y sin voz el sentimiento mas profundo es hacer magia con las fraces es armar una tierna melodia es gritar sin la necesiad de abrir la boca y solo utilizar mente y corazon.
los poetas son magos son dioses capacez de mostrar su mas intimo sentir son las personas mas brillantes son aves k muestran su dulce armonia.
la poesia ayer y hoy a siodo basica y fundamental para el ser humano es la forma mas especial para mostrar su realiadad es un juego hermoso de palabras.

cortes santiago anayeli 654

Daniel Castro 651 dijo...

a) Definición de poesía.
b) La función del poeta en la sociedad.
c) La necesidad de la poesía en el ser humano.

La poesia son sentimientos que se plazman en papel, pero deben seguir ciertas reglas a mi gusto ridiculas, pero que "sirven" para hacerlo mas estetico. La poesi es amor, es la persona que lo escribe y la que lo inspiro fucionados, es compartir es querer, necesitar es vivir.

La funcion de la poesia como tal no creo que tenga alguna, pienso que la poesia debe ser un gesto un regalo que nace y los que alguna vez nos hemos aventado a hacer una poesia lo hacemos por que queremos decir lo que sentimos, pensamos y queremos, la verdadera funcion de la poesia en la sociedad es muy variada puede ser que sea para hacer sentir bien a una persona o para reclamarle, rogarle, hacerla pensar o simplemente decir algo asi que por como lo veo yo la funcion recae en el decir algo desde el corazon.

La necesidad de la poesia se da al estar muy apegado a un sentimiento, estado de animo y manera de ver las cosas, que casi siempre reca sobre otra persona. asi que la necesidad de hacer poesia es el expresar un sentimiento, idea, forma de pensar,estado de animo etc.
Tanto como la funcion como la necesidad no son especificas y ahi recae el encanto de la misma, es hacer algo bello y con sentido por alguien y por algo pero sin esperar nada.

Daniel Castro 651 dijo...

Castro Navarro Daniel

a) Definición de poesía.
b) La función del poeta en la sociedad.
c) La necesidad de la poesía en el ser humano.

La poesia son sentimientos que se plazman en papel, pero deben seguir ciertas reglas a mi gusto ridiculas, pero que "sirven" para hacerlo mas estetico. La poesi es amor, es la persona que lo escribe y la que lo inspiro fucionados, es compartir es querer, necesitar es vivir.

La funcion de la poesia como tal no creo que tenga alguna, pienso que la poesia debe ser un gesto un regalo que nace y los que alguna vez nos hemos aventado a hacer una poesia lo hacemos por que queremos decir lo que sentimos, pensamos y queremos, la verdadera funcion de la poesia en la sociedad es muy variada puede ser que sea para hacer sentir bien a una persona o para reclamarle, rogarle, hacerla pensar o simplemente decir algo asi que por como lo veo yo la funcion recae en el decir algo desde el corazon.

La necesidad de la poesia se da al estar muy apegado a un sentimiento, estado de animo y manera de ver las cosas, que casi siempre reca sobre otra persona. asi que la necesidad de hacer poesia es el expresar un sentimiento, idea, forma de pensar,estado de animo etc.
Tanto como la funcion como la necesidad no son especificas y ahi recae el encanto de la misma, es hacer algo bello y con sentido por alguien y por algo pero sin esperar nada.

Anónimo dijo...

e43wq43wq4r3w4rw3rewrewrewrewrwerwqeewr

REYN@ dijo...

La poesia es algo muy bello y con ello puedes decir varias cosas que tu sientas.

Pero algo muy importante es que la mayoria de las personas se les dificulta hacer poesia.

Reyn@ S@anchez Lun@
gpo. 654

alfredo garduño dijo...

que tal bueno to pienso que la poesia es una de las corrientes mas importantes para todos nosotros. creo que no podria definirla concretamente ya que cada persona le damos una significacion diferente. pienso que es una forma que tenemos las personas para expresar loque sentimos por una persona ya sea amistad, amor, etc de una manera un tanto romantica.

alfredo garduño dijo...

alfredo garduño es del gpo 655 profe gracias

VICTOR dijo...

La poesía son momentos e instantes de inspiración donde las emociones y sentimientos de la persona que lo escribe fluyen de tal manera que consigue plasmar en versos una infinidad de significados relacionadas con su vida
La verdad el trabajo del poeta no es muy recoocido en la sociedad
El ser humano hay veces que no puede decir las cosas directamente así que busca el como transmitir esas emociones ya sea de amor u odio melancolía o tristeza plasmándolas en versos llenas de metáforas

Carlos Guerrero dijo...

prueba de reinicio

Carlos Guerrero dijo...

Segunda prueba de inicio

Carlos Guerrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

busnLa poesia es una rama de la literatura que de

Unknown dijo...

Perdon, como decia, la poesia es una rama de la literatura que se encarga de los sentimientos de las personas y de las aflicciones interiores de los humanos. Para entenderla es nesesario escribir ese sentimiento que esta en nuestro interior, y es asi como se hace poesia.
El poeta es el que representa a la comunidad en donde vive, el representante de la gente de cierta comunidad, el que escribe lo que sucede a su alrededor, el que trata de explicar la realidad con ejemp'los de su vida diaria, el que recuerda las buenas y las malas cosas.
Sin la poesia, los humanos no podriamos comunicar las cosas importantes de nuestras vidas, el AMOR hacia cierta persona (primeramente), o una impresion de cierta actividad, como,por ejemplo, la literatura.
No estamos tan lejos de la definicion de poesia, pero con varios esfuerzos lograremos el objetivo.

ANAHID605 dijo...

ANAHID605

La poesia, es dificil definicion, pues aunque se puede decir que es una forma de expresarse, muy profundamente, con un lenguaje diferente, hoy en dia el poeta no es muy reconocido a mi parecer, pues no todos tienen el don de ser creativos con la realidad, con las bellas palabras, pues si nos damos cuenta la poesia la mayoria de veces o si no es que siempre llega a ser unas palabras hacia el AMOR, lo maravilloso, lo increible, pero no de una manera cualquiera, sino con un lenguaje para disfrutarlo, para poder ser poeta o un buen receptor de poesia es bueno saber identificar este lenguaje, puies una persona que no acostumbra a leer poesia tarda demasiado en entender lo que el poeta quiere expresar en esas palabras.
La poesia para el ser humano puede llegar a ser importante pues con ella se puede expresar de una manera dulce, y derrochando todas las palabras que puede llevar clavadas, con un simple papel, pluma y sus mas y lindos pensanmientos, y sentimientos
=0

aldo armengolt dijo...

la poesia es una de las formas de expresion mas bonitas por que en ella se expresan sentimientos desde el fondo del corazon para que lleguen e impacten a las personas y de alguna manera les guste las palabras que ahi se muesran y poder enamorar a alguien

Mauro dijo...

comentario- Betanzos Flores Jorge Mauro - grupo 651

La pesia no es mas que un lenguaje que pocos suelen entender, aveces se hasta se podria necesitar que uno este loco para poder ser parte de esto, ademas que el numero de personas con este don de llevar a ritmo las palabras, es muy limitado, en si creo que podria dar una defrinicion, pero dudo mucho que este completamente correcta.

La funcion del poeta en la sociedad puede que sea mas que nesesaria para sobrellevar el ritmo de vida al que estamos acostumbrados, sin poesia no se podria contemplar en si el sentido de la vida; la poesia nos puede llevar a lugaers fuera de la ralidad, fuera de este mundo tan dificil sin poesia el hombre no tendria escencia

Andrea651 dijo...

RAMIREZ RAMIREZ ANDREA DAFNE GPO:651
¡¡¡HOLA PROF!!!
AHORA SI LA PUSO DIFICIL.
1)La poesía se pude considerar como un arte muy antiguo y bello quese ha difundido atravez del tiempo que originalmente fue unida a la música en la canción, pero con el tiempo se fue independizando. Es una forma de expresar los sentimientos que un ser humano puede expresar,la poesia mas habitual o la mas reconocida habla acerca del amor, pero no hay que olvidar que tambien habla de muerte, decepcion, sobre la naturaleza, algunos sobre las formas de gobierno o acontecimientos importantes etc para mi la mejor poesía es, la que hasta cierto punto, es eterna y universal.

2) El poeta en la sociedad es fundamental ya que muchos no tenemos la haabilidad de la composicion, el poeta es el encargado de plasmar los sentimientos mas hermosos o mas tristes en un papel y darlos a conocer, tiene la funcion de dar o mas bien hasta un punto hacer magia y hacer sentir al lector aquello que que el quiere expresar,y en algunos casos nos hace soñar con aquel amor que no hemos o que ya tenemos, nos ayuda a decir eso que luego no podemos expresar con palabras, pero hoy algunos que nos hacen reflexionar.

3)En si la poesia es fundamental para el ser humano, pues con ella expresamos nuestros sentimientos libremente, y por momentos nos hace olvidar nuestros problesmas aunque sea solo por un pequeño momento y como dice la obra con ella se logran cosas inlcanzables.Para muchos la poesia ya es una forma de vida, ya que en todo lo que les rodea encuentran poesia.

Hasta luego, cuidese.

abril dijo...

considero que la poesia tiene elementos de lenguaje muy dificiles de comprender,sin embargo, es un genero que lo hace tan especial por su manera de tocar los temas. Como lo menciona en la lectura el tener que abordar la realidad sin siquiera rosarla es una labor que solo el poeta lo puede hacer con su ingenio envuelto de creatividad por enbellecer lo que quiere transmitir.
La poesia a lo largo de la historia se ha hecho presente entre las distintas culturas durante tiempos remotos; en la vida del hombre es una faceta agradable en la que se pueden desenvolver para utilizar este recurso transmitiendo sentimientos y maneras de pensar.

Camacho Abril grupo:605

Unknown dijo...

La Poesía interpretación de lo bello, descripción de sentimientos, expresados y transformados en palabras difíciles y metafóricas, para enamorar a cualquiera.
La poesía ha tenido mucha influencia en la sociedad para aquellos amantes enamoradizos que se deslumbran y deslumbran a los demás por como dan su interpretación de las cosas (todo lo ve bello, lo critica de forma bella con tanta delicadeza).
En la sociedad también (retomando la lectura de filomena y el poeta) se ve reflejado que a la persona que hace poesía (poeta) lo hace por gusto, por que le interesa expresar lo que el piensa, el mejor "amante enamoradizo".

Atte. Pérez Cortés Verónica
Grupo.605

Edgar dijo...

La poesia es una de las foermas de exprecion mas profundas, hermosas y exitosas que el hombre ha creado, por medio de ella la humanidad a expresado los sentimientimientos mas intensos.

el uso de las palabras puede variar, incluluso el significado de ellas, el uso de metaforas que pueden ser sutiles o increiblemente directas, hacen de esta forma literaria una opcion ideal para el desaogue de las personas, desde tiempos remotos.

para las sociedades a jugado un papel importante durante mucho tiempo, y a mi parecer es una de las expreciones mas bellas, placenteras y ricas en cultura que pueden existir.

Mendoza Cruz Edgar Israel grupo.-651

juan carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan carlos dijo...

es un medio donde se expresan los sentimientos es encontrar la esencia de la realidad.
el poeta deja sus sentimientos, como su amor y hasta dolor.
asi podemos expresar nuestros sentimientos difundir la armonia entre la sociedad con todas las maravillas que tenemos en nuestro alrededor.
juan carlos vega
grup. 652

Anónimo dijo...

1)a mi parecer la poesía no tiene una definición exacta pues no solo implica el expresar lo que uno siente por medio de las palabra sino que vas mas allá.

Me resulta en parte un arte de expresar los sentimientos y la forma de pensar tratando de crear el mismo sentimiento en el lector.

2)el poeta dentro de la sociedad...
para mi tiene un papel muy importante pues realmente algunas personas no tenemos la capacidad de expresar nuestros sentimientos de manera fácil y en ocasiones el acercarse a la poesía nos permite tener un poco mas de sensibilidad para expresarnos.

3)Generalmente es una necesidad pues por medio de ella se intentan liberar los sentimientos que tal vez no se pueden expresar como sucede a menudo.

soria gonzalez y. vanessa
grupo:652

D.JANETE dijo...

.JANETE GPO.605
a) Definición de poesía.
b) La función del poeta en la sociedad.
c) La necesidad de la poesía en el ser humano.
a)creo que la poesia la define cada persona.para mi es la forma de expresar las emociones de cada persona de una manera unica, puede ser referente a cualquier cosa como el amor,el odio,la pasion,la belleza,la naturaleza etc.con un lenguaje unico
b)creo que el buen poeta desempeña un papel unico en la sociedad ya que no todos tenemos la virtud de ser poetas de corazon.y atraves de los poemas publicados por los buenos poetas la mayoria de nosotros trasnmitimos nuestros sentimientos.en ocasiones el poeta nos trasnmite atraves de un papel sentimientos tan bellos o nos hace reflexionar
c)la necesidad de la poesia en el ser humano pude ser indispensable pues como ya mencione es la forma de expresar nuestros sentimientos y en ocasiones para algunas personas es mas facil trasnmitir lo que sentimos o pensamos atraves de un poema o como nos pasa en la vida cotidiana por medio de una nota o una carta.
Respecto al ejemplo anterior NOS MUESTRA QUE en realidad dentro de cada un existe la necesidad de decir lo que sentimos pero no todos sabemos expresarlo.

Unknown dijo...

Ivan Galindo Valencia
Grupo 652

a)La poesia, es el alimento del poeta y el aire del hombre, puesto que es aquella rima puesta en versos para simplificar una idea, una razon o un sentimiento.

b)El poeta es necesario en toda sociedad, es como el policia, el panadero, el carnicero.
Pero el poeta no lo hace por dinero lo hace por pasion por entrega por demostrarle a dicha sociedad que la rutina te puede ganar en ocasiones pero unas simples palabras llenas de sentimienos te pueden llevar a un mundo inimaginable al cual todos los hombres queremos llegar.

c)Es elemental la poesia por que es una de las formas mas importantes para plasmar sentimientos ideas, etc. El ser humano encontro alli su desahogo su felicidad su vida quizas, la poesia es tan elemental y necesario pàra el ser humano como el pez requiere del agua.

Antonio dijo...

La poesia es, una manera de decir, en bellas palabras lo que uno siente, con ayuda de una rima, una prosa, se puede expresar la alegria del corazon, o el dolor del alma, nos permite expreasr nuetros sentimientos, mostar una ventana a nuestro ser.

la funcion del poeta, es como lo dice el texto, es la de poner en bellas, palabras lo que uno quiere expresar y tal ves no se atrave, en realidad, lo que hace, es expresar sus sentimientos, pero las personas, toman sus palabras para expresar, ideas o sentimientos que se ven identificados con los poemas.

Desde siempre, el hombre has escrito, escrito su historia, la de su pueblo, historias para divertir, escribe, para comunicar, y la poesia es un medio de expresarse, de manera sublime, bella, aunque sean palabras de odio o amor, lo hace para mostrar uan ventana a su ser, a sus ideas, a lo que es realmente. La necesita para sentirse liberado de una carga o para divertir y enamorar a los enamoarados y amantes de la vida, o todo lo contario.

ANYTONIO GUTIERRZ GIL Grupo: 605

zuly dijo...

ZULEYCA TORRES REYES
GRUPO:605
LA POESIA ES UNA FORMA DE EXPRESAR SENTIMIENTOS DIVERSOS, YA ES CONOCIDO QUE LA POESIA SE CARACTERIZA POR SER HERMOSA SIN EMBARGO CONSIDERO QUE DE LO QUE HABLE NO SIEMPRE TIENE QUE SERLO, PUES ATRAVEZ DE LA ESTA SE PUEDEN TRANSMITIR SENTIMIENTOS COMO ODIO, Y HACER DEMANDAS O CRITICAS SOCIALES.
SI BIEN LA POESIA ES DIFICIL DE DEFINIR ES AUN MAS EL CREARLA, PUES PIENSO QUE SE DEBE TENER VARIAS CUALIDADES COMO EL BUEN USO DEL LENGUAJE, MANERA DE PROYECTAR LO QUE SE ESTA TRATANDO DE DAR A CONOCER,ENTRE OTRAZ MAS.
LA FUNCION DEL POETA ES NO SOLO CREAR UN POEMA SINO QUE ATRAVEZ DE ESTE SE GENERE UNA ATMOSFERA, SE TRANSMITAN SENTIMIENTOS Y UN MENSAJE.

juan dijo...

La poesía desde sus raíces, es la creación o manifestación de sentimientos a través de la palabra y que mediante esta, se pueda transmitir al locutor emociones. Pienso yo, que la principal función del poeta en la sociedad, es que mediante su poesía pueda transmitir/plasmar a la demás gente sus sentimientos, ya sea por la situación que se viva en dicha sociedad o por como se siente el mismo poeta.
Más que nada, la necesidad de la poesía en el ser humano es vital a este, ya que mediante la poesía se puede trascender más allá del simple hecho de decir cualquier frase o palabra, y en tan solo un verso se pueden englobar varias cosas, que a lo mejor están implícitas y requieren un análisis.

Jiménez Enríquez Juan Francisco grupo: 605 fecha: 6 de marzo de 2009

Shizin dijo...

a) Definición de poesía.
b) La función del poeta en la sociedad.
c) La necesidad de la poesía en el ser humano.

La poesía es una forma de expresar sentimientos o ideas de cualquier tipo: amor, odio, crítica social, naturaleza, belleza, etc.
La poesía no es una cosa dicha o hecha sin razón alguna, es una forma literaria que hace uso de muchos recursos para expresar con ellos lo que se quiere pero de una manera especial que no es fácil de entender para cualquiera, además son muy imponentes porque con cosas muy breves o pequeñas se puede decir mucho.

El poeta es alguien muy importante dentro de la sociedad porque con sus palabras es capaz de llamar nuestra atención, además de que no es algo fácil hacer poesía y con lo que él hace en ocasiones nos podemos sentir a gusto o identificados.

Considero que la poesía es algo natural en todos los seres humanos ya que con ella se pueden expresar muchas cosas que tal vez de forma directa no se podrían decir, además de que la poesía es, a mi gusto, algo que puede encantar a cualquiera =D

~Del Moral Guerrero Lilia Ketzalzin~
~Grupo: 605~

ANA MIREYA dijo...

VILLASEÑOR RODRIGUEZ ANA MIREYA GRUPO:651

¡Hola profe!

bueno, pues desde mi punto de vista, considero que la poesia no tiene una definicion precisa, ya que lo que el poeta hace es tratar de acomodar o describir con palabras o escritos, algunas emociones "del alma", por llamarlo de algun modo, y asi como lo vemos en la lectura tal ves no sea un sentimiento propio, sino que tambien puede ser ajeno, pues como el mismo poeta le dice a filomena: -"Te agradezco el elogio y los acepto. Pero ten una cosa presente: un poema no tiene precio, con él pueden lograrse las cosas más inalcanzables.", es aqui donde podemos darnos cuenta de que el ser humano como ser racional y sentimental tiene la necesidad de querer expresar esas que como decia mi abuela "nos hacen sentir un nose que, que que se yo, que nos da quien sabe que", y que por muy timidos que podamos ser necesitamos expresarnos, y para mi, el modo mas recurrido por todos es la poesia.
Por otro lado, yo estoy muy deacuerdo con lo que se dice en este texto sobre el poeta, pues como artista, es una persona sencible y que puede transformar lo mas simple en algo maravilloso.

Por mi parte esto seria todo.
Le mado un saludo y espero tenga un buen dia.

Dulce dijo...

Dulce:
la poesia es una forma de expresar las emociones o los sentimientos de una persona y darlos a conocer por medio de las palabras.
La funcion de los poetas en nuestra sociedad es muy importante, ya que nos dan a conocer sus sentimientos, a traves de metaforas, que al mismo tiempo hace que los poemas causen un impacto en nosotros como lectores.
Todo ser humano siente la necesidad de compartir sus sentimientos o emociones, y una forma muy buena de hacerlo es mediante los poemas.ya que puede expresarse de la manera que mejor les guste con repsecto a su entorno o a sus ideales.
Dulce Olivia Morales Cristóbal
grupo:605

Emmanuel dijo...

la poesia para es un forma de expresion bella y simple a la vez, pero tambien lleva su dificultad en el lenguaje que se desarrolla, es una forma muy bella de expresar lo que se siente, pero atraves de letras....
en la poesia nunca se repele la palabra belleza, ya que siempre se expresa lo mas anelado, aun siendo terrible.
para el ser humano, creo es muy necesaria la poesia, ya que expresa todo por asi decirlo en unas simples palabras, pero no debemos olvidar que existen muchos otros tipos de expresion demasiado bellas tambien.
para mi la poesia es muy bonita por que se expresa de una manera libre y sin temores.

EsThEfAnY dijo...

Esthefani galicia diaz
grupo: 605
Bueno ps la poesia la podemos definir como una forma poética que expresa tradicionalmente un sentimiento intenso o una profunda reflexión, es encontrar la esencia de la realidad, descubriendo el tiempo y sus interrogantes.
El trabajo del poeta creo que es maravilloso y un tanto complicado ya que no todos podemos hacer poesia. El poeta es parte fundamental de la sociedad, pues es aquel que deja por un momento la realidad y se deja llevar a otro mundo desconocido pero maravilloso, que hace crecer nuevamente las ilusiones y la esperanza.Gracias a estos poetas y los sentimientos que nos reflejan en ellas podemos hacer de la poesía una necesidad del ser humano, al no tener la habilidad de crear poesia por nosotros mismos, recurrimos a estas para expresarle a una persona un sentimiento profundo, una anécdota o una aventura pero concretamente.

Osiris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Osiris dijo...

a) Es la manifestacion de la belleza y los sentimientos por medio de las palabras, que tiene cargado un valor sentimental para quien lo lee o escucha.

b)A mi parecer debe tener un mensaje que sensibilise a su sociedad y contribuir de alguna manera con la cultura.

c)Para mi la poesia es un escape de la realidad, donde plasmamos nuestras ideas y emociones. Un tipo de liberacion

David Osiris Vargas Murillo
grupo: 605

NaLLeLy dijo...

la poesia es una forma de expresar sentimientos no solo amorosos, también de odio, eróticos, al igual es una forma de hacer criticas en ocasiones al gobierno, a la sociedad, o de conmemorar hechos historicos o sociales.
la funcion del poeta en la sociedad es la de adornar la realidad, y hacer que de una forma sublime sus pensamientos, sus vivencias, y anhelos lleguen a los demás.
creo que todos en algun momento de nuestra vida nos hemos dejado envolver por las palabras de un poeta y algunas veces hemos sido poetas, es una forma de mostrar nuestra necesidad de dar y recibir amor, es una expresión pura, sincera, de mostrar los sentimientos mas escondidos que se albergan en nuestra mente.
NALLELY. GRUPO 652. TURNO. VESPERTINO.

Unknown dijo...

La poesia es compleja, ya que es una forma de expresar los sentimientos, es como el lenguaje de lo que uno siente.
la función del poeta en la sociedad, es algo que siempre se necesita en alguna parte, es algo que enriquece a la sociedad por la forma de expresar el lenguaje interno.
La necesidad de la poesia en el ser humano. El ser humano tiene siempre la necesidad de expresar en varias formas sus sentimientos y una de las formas es en la forma de la poesia.
Melchor Zaragoza Oscar Jonathan
Grupo: 605

ilse dijo...

la poesia yo creo que es la forma mas hermosa q puede encontrar el ser humano para expresarse,de ver al mundo de diferentes formas.
en la poesia e4l poeta plasma sus sentimientos,sus ideas,su alma su interior.la funcion de este poeta en la sociedad es la de ver de manera diferente a la de los demas lo q lo rodea hacerlo unico,ayuda a salgan esas hermosas expresiones de algo q no todos podemos hacer q es la poesia.
aveces el poeta se ve por la sociedad como alguien que vale poco.
la poesia en el ser humano es indispensable por que a traves de ella salen a flote todo lo hermoso de nuestro ser

ilse dijo...

la poesia yo creo que es la forma mas hermosa q puede encontrar el ser humano para expresarse,de ver al mundo de diferentes formas.
en la poesia e4l poeta plasma sus sentimientos,sus ideas,su alma su interior.la funcion de este poeta en la sociedad es la de ver de manera diferente a la de los demas lo q lo rodea hacerlo unico,ayuda a salgan esas hermosas expresiones de algo q no todos podemos hacer q es la poesia.
aveces el poeta se ve por la sociedad como alguien que vale poco.
la poesia en el ser humano es indispensable por que a traves de ella salen a flote todo lo hermoso de nuestro ser

aldo dijo...

para empesar creo que este texto no expresa lo que es la poesia en realidad es solamente un relato, para mi la principal funcion de la poesia es acer la exprecion de algo ya sea de los sentimientos o cosas o como en el caso de el texto a una persona, pienzo que la exprecion maxima de la poesia seria el sentimiento del amor.

Siento que en ese aspecto quedaria en la nesesidad de expresarnos, bueno una forma de expresarnos.

El poeta se expresa con otro tipo de lenguaje tratando de enbelleser lo que esta plasmando en un poema, trata de haser que las personas que lo lean sientan lo mismo que el
para que comprendan sus sentimientos.

La definicion tecnica de la poesia seria el uso de las plabras con rimas y el uso de varias reglas gramaticales para el genero, pero una definicion personal seria escribir los sentimientos mas profundos de el poeta, algo que no se podria decir de persona a persona.


de: Aldo Javer Hernandez Lopez

NaiirBOoMaT_13x_x dijo...

A mi parecer la definicion de poesia es: una forma de expresion literaria en la cual, de una forma bonita y muchas veces con un lenguaje complicado se expresan sentimientos/emociones. La funcion que tiene un poeta en la sociedad para mi, actualmente, creo que ya es muy nula, pues la gente ya se ha vuelto un tanto fria y no se da el tiempo suficiente para difrutar de la poesia, por ende el poeta creo que ha perdido importancia, pero en tiempos atras fue de sumo interes ser poeta y considero que no ha sido facil desarrollarse como poeta. A pesar de las circunstancias de la vida actual, creo que es importante la poesia en el ser humano ya que en ocasiones nos podemos sentir un identificados con algun poema o los sentimientos de algun poeta, tambien nos son de mucha utilidad al momento de querer expresar nuestros sentimientos y emociones hacia otras personas ya que a las mayoria de las personas se nos dificulta expresarnos de esta bella manera. En conclusion creo que deberiamos (como sociedad) darnos mas tiempo de comprender y leer poesia ya que podriamos expresar sentimientos y dejar atras la frialdad que hemos adquirido a traves del ritmo de vida en la actualidad... x_X

Rojas Pineda Jessica - Grupo: 605

Rafa dijo...

"la poesía es amor en el aire,
es poder ver el amor detrás de una ventana o detrás de una estrella" I.M.S.G
La poesía es un arte
el cual consiste en
embelecer la realidad,
uno de los artes
más complejos ya que la
sociedad se alimenta de ellos
es la expresión
de todo ser humano,
expresión
que es muy rara
que se reprima
porque cada uno de
nosotros
nos identificamos.
Victoria Hernández Rafael

NaiirBOoMaT_13x_x dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliza dijo...

La poesía es un género literario que transforma los pensamientos comunes en un texto lleno de metáforas siguiendo la línea de los sentimientos del autor.
“No sabes lo extraordinario que es ser poeta. Hay una doble vista que hace accesible la realidad desde diversos ángulos y que luego busca expresión en frases de ecos universales.” El poeta es el lado metafórico de la sociedad, es aquel que hace que el ambiente tenga distintas facetas y colores, hace que las tonalidades se vuelvan mas definidas. Dentro de la sociedad, el poeta forma una parte importante, pues sin la poesía, no podríamos encontrar, las palabras adecuadas para manifestar nuestros sentimientos en una forma que nos haga sentir bien y sin tener recurrir al lenguaje común.
La poesía es sin duda una forma más de comunicarnos, es por ello que es muy necesaria, pues sin ella no podríamos expresar nuestros sentimientos de alegría, tristeza, soledad, remordimiento, etc., pues debido al lenguaje que utiliza la poesía nos da la facilidad de plasmar un sentimiento con las palabras adecuadas y dándonos el beneficio de que los demás lo entiendan y tal vez hasta puedan sentirse identificados.
La poesía es la forma “bonita” de expresar nuestro sentir.

ALFARO HERNÁNDEZ ELIZABETH
GRUPO: 0605

Belen dijo...

Bueno yo considero que el deçarle un concepto a la poesia es dificil, pero yo a mi parecer, la defino de la siguiente manera:

La poesia es una forma de expresion literaria, en la cual se plasman los sentimientos de un autor o poeta, con un lenguaje un poco complicado, el cual requiere de mucha comprension para lograr sentir lo que el autor quiere expresar.

Aunque creo que en la actualidad el sentido de la poesia a perdido el interes de la gente, y poenso que es producto de la materializacion que se a adquirido.

JESSIKSIA dijo...

La poesía es una forma de expresar los sentimientos, se trata de hacer sentir emociones al que la lee, algunas son complejas por las metáforas y demás fíguras retóricas pero estás ayudan y hacen más bello el lenguaje.

El poeta debe sin duda hacer que la gente se ilusione y apasione con la poesía, que logre identificarse con lo que se plasma en ella.

Todos los seres humanos llegamos a tener un rato de poetas aunque es muy difícil, por que se necesitan cumplir reglas pero ¿Quién no ha tenido una idea poeta sobre algún amigo o sobre su perro? que digas una frase romántica, significativa que te haga recordar de esa forma a la persona a la que le estás escribiendo la poesía, supongo que todos alguna vez, pero decidimos callarlo por pena a que lo vean muy cursi, debemos dejar volar la imaginación y darnos un tiempo para desestresarnos escribiendo una poesía.
GÓMEZ HERNÁNDEZ JESSICA MARGARITA
GRUPO: 605

sara dijo...

En el texto de Josefina Hernández se presenta a la poesía como parte fundamental en la vida del hombre, o al menos es así como la ve el poeta.
El nos menciona que la poesía es la que permite ver la vida desde diferentes ángulos e incluso llega a lograr que te olvides de tus problemas mundanos.
Aquí vemos como el poeta le hace honor a su titulo ya que considera la poesía como lo mejor que puede haber en el mundo.
Sin embargo vemos como Filomena ve a este hombre y a su profesión como inútiles en cuanto a algunas cosas.
En primer lugar le menciona el hecho de que siempre va a comer gratis a casa de su patrón, como arrimado, y dice que lo único a lo que el se dedica es a hablar.
Desgraciadamente esa visión es la que gran parte de la sociedad tiene sobre los poetas; que son unos arrimados y buenos para nada y lo cual muchas veces no es verdad.
Sin embargo vemos como Filomena le pide un texto para dedicárselo a un chofer al que admira, y es aquí donde muestra el otro lado de los poetas.
Ya que demuestra el gran talento que ellos tienen con la palabra que muchas veces es útil para la gente normal, ya que les ayudan a expresar sus ideas y sentimientos por medio de textos.
Y es así como vemos la importancia de los poetas para la sociedad, ya que como aquí claramente lo muestran, el ser humano necesita de la poesía para expresar sus sentimientos, ideas, emociones y demás.
La poesía es un gran apoyo para las relaciones interpersonales, ya que a través de ella podemos expresar lo que queremos a los demás y así mejorar la convivencia como sociedad.
Es por todo lo anterior que puedo concluir diciendo que la poesía es una herramienta muy útil para el ser humano, y por lo mismo, vale la pena estudiarlo para tratar de entenderla y así darle un buen uso.
Y el texto de Josefina Hernández es un muy buen comienzo.
Sara Raquel Hernández Reyes
Grupo: 605

Unknown dijo...

VERONICA GARCIA REBOLLO GRUPO 605
Si es dificil dar una definicion de de poesia pero yo la considero como una forma de expresion en la que se ponen los sentimientos de una forma oculta
los poetas son como un medio de expresion para aquellas personas que no nos trevemos a decir lo que sentimos y lo hacemos mediante una poesia reconocida
y por ultimo la necesidad de la poesia para el ser humano es para demostrar los sentimientos.

BRIGITTE dijo...

LA POESÍA ES ES UN ARTE DONDE SE PLASMA TODO LO BELLO Y SE LIBERAN LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS HACIA OTRAS COSAS, ACOMPAÑADOS DE FRASES. TODO LO QUE SE ENCUENTRA A NUESTRO ALREDEDOR PUEDE CONSIDERARSE POESIA SI ASÍ LO QUEREMOS, PUES LE PODEMOS DAR OTRO SENTIDO A ESA COSA O COSAS.


NO ERA FÁCIL PARA EL POETA, YA QUE NO ERA MUY BIEN VISTO PORQUE PENSABAN QUE LO PEOR DE ELLOS. PERO EN LA ACTUALIDAD ES MUY DISTINTO, YA QUE ES MUY DIFÍCIL QUE UN POETA ATRAIGA LA ATENCIÓN DE OTRAS PERSONAS CON LOS SENTIMIENTOS QUE ELLOS EXPRESAN.

ES NECESARIA PUES NOS PERMITE EXPRESARNOS DE DIFERENTE FORMA ANTE SITUACIONES GRATAS O NO. ADEMÁS DE TENER OTRO PUNTO DE VISTA SOBRE LAS COSAS Y ENTENDERLAS MEJOR.

ruhtita dijo...

consiero que la poesia más alla de ser un arte es una forma de expresión muy importante para el ser humano pues es según mi punto de vista la forma más pura de expresar los sentimientos, las diferentes emociones y la forma en que uno puede reflejar nuestra propia esencia,la necesidad de expresarnos siempre ha estado presente en lso seres humanos pòr lo tanto creo que la poesía culmina no solo nuestra forma de pensar y de sentir sino addemás manifiesta nuestro ser.
el poeta posee un don inigualable con le que muy pocos cuentan y no solo porque debe de expresar emociones en forma deleitable a los oídos de qiuienes los escuchan sino que la sensación de placer que causan debe de ser única, cada poeta es diferente por ello cada uno expresa su sentir de formna distinta por ello el poeta no es un escritor cualquiera si no que es un dios de la escritura pues con lo que escribe debe de tratar de volvernos vulnerables ante sus palabras es decir de que en la lectura de sus poemas podamos encontrar el arte deleitable de la expresión.
creo que todos como seres humanos si tenemos necesidad de escuchar poesía, pues todos necesitamos expresarnos y todos necesitamos amor y siempre los poemas que existan girarán en torno a este en cualquier formna que se manifieste.
creo que la poesía es un arte que muy pocos possen pero que además muy pocos entienden.

raquel dijo...

La poesía es sin duda un elemento en nuestra vida es la forma mas sincera de intrepretar atraves de palabras infinidad de emociones con el ojetivo de que el lector lejos de interpretarlas las haga suyas.
La función del poeta en la sociedad pues son personas con un alto grado de sensibilidad,esto no quiere deir que no todos podamos realizarla sin embargo, ese es el papel de los veraderos poetas pues tienen cierto grado de comprensión en el entendido de que nosotros definamos la realidad lejos de interpretarla.
La necesidad de la poesía en el ser humano es algo verdaderamente importante pues esta nos ayuda a mirar desde otra perspectiva la vida misma esto no quiere decir que necesitemos haber llevado un curso de poesía pues crear poesia se nos puede dar a cualquiera y en cualquier momento.

Brenda dijo...

La poesia es para mi un genero en donde el poeta en muchas de las ocasiones muestra sus sentimientos trata de hacer ver las cosas con un poco de ligereza para que no se sienta mal el lector o para que el pueda atravez de sus poesias mostrar lo que siente y la importancia que tiene la poesia en el ser humano es en michas ocasiones hacer sentir bien al lector y para ademas de que el poeta trata de dar animo al lector en cualquiera que sea su situacion hace ver la realidad de una forma mas ligera dando ánimo de seguir a quien los lee.

raquel dijo...

La poesía es sin duda un elemento en nuestra vida es la forma mas sincera de intrepretar atraves de palabras infinidad de emociones con el ojetivo de que el lector lejos de interpretarlas las haga suyas.
La función del poeta en la sociedad pues son personas con un alto grado de sensibilidad,esto no quiere deir que no todos podamos realizarla sin embargo, ese es el papel de los veraderos poetas pues tienen cierto grado de comprensión en el entendido de que nosotros definamos la realidad lejos de interpretarla.
La necesidad de la poesía en el ser humano es algo verdaderamente importante pues esta nos ayuda a mirar desde otra perspectiva la vida misma esto no quiere decir que necesitemos haber llevado un curso de poesía pues crear poesia se nos puede dar a cualquiera y en cualquier momento.

Roberto Carlos dijo...

A) La poesía es plasmar los sentimientos en una hoja de papel, es por eso que son tan especiales los poemas: porque nos muestran el alma de la persona que lo escribió; sus pensamientos, sentimientos, etc.

B) Yo no creo en sí que existan los poetas por profesión, cualquiera que tenga corazón y ganas lo es; lo podemos ver con nuestro amigo el Poeta, lo que distingue a esta persona de Filomena es que el Poeta tiene un léxico mucho mayor y se dedica siempre a la poesía.

C) La poesía es necesaría en el ser humano, ya que todo lo que pensamos y sentimos no podemos guardarlo siempre, tenemos que sacarlo, por eso es necesaría la poesía en el ser humano.

Acevedo Rosas Roberto Carlos
Grupo: 605

Enrique dijo...

Para mi la poesía es la expreción de los seres humanos en todo su explendor, a que me refiero con esto, que por medio de la poesía cada quien puede decir lo que sinte sin prejuicios, ya sea a las personas que más queremos o lo que hay a nuestro alrededor.

Yo creo que la función del poeta es dar a concer sus sentimientos y en algunos casos puede hacer una denuncia sobre algún caso que le llamo la atención o lo inspiro a hacer el poema.

La necesidad de la poesía en el ser humano, creo que si debe de haber una necesidad en el ser humano, aunque la poesía suele llevar metaforas y esto hace que la gente se aleje de la poesía, ya que no le entiende lo que quiere decir, y aunque hay poesía de facil entendimiento, lo necesitamos para expresar nuestros sentimientos a nuestros seres queridos.

García Sierra Tomás Enrique
Grupo: 651

shurablink dijo...

su definicion mas usual y aquella de la cual se desprende esta palabra dice que es la forma en expresar la belleza o un sentimiento estetico a traves de la palabra por algo o alguien.
la funcion del poeta en la sociedad es transmitir algo que para el sea bello y que tal ves muchos de nosotros no hemos notado puede ser algo tan vano que no le prestamos mucha atencion,pero a la ves tan bello que ese poeta lo capto y lo quiere transmitir a los demas con sentimiento, para que nos demos cuenta de lo bello de ese algo.
La necesidad en el ser humano de la poesia es precisamente dar a conocer nuestros sentimientos mas profundos y que los demas noten y admiren algo bello que podamos crear o percibir.

Flores Olayo Jesus grupo:652 turno vespertino

Blanca dijo...

"definicion de poesia"
la poesia es una forma de represenrtar en forma escrita nuestros sentimientos.Esta escrita en metafora y se escribe en rima y creo que es buena para el romanticismo

la poesia es necesaria para esta vida a la que solo estamos acostumbrados a lo comun y no a lo bello que es la poesia

creo a mi parecer que el poeta es muy criticado por que lo tachan algunas veces los del sexo masculino como poco comun pero claro que a las mujeres nos husta demasiado la poesia

Unknown dijo...

a) LA POESIA ES UNA MANERA DE REPRENSENTAR LOS SENTIMIENTOS DEL SER HUANO DE MANERA ESCRITA O VERBAL Y SE DICE EN MODO DE VERSOS ES ALGO QUE SE DICE O ESCRIBE COMO CADA PERSONA LO SIENTA.
b) PARA MI PUNTO DE VISTA UN POETA EN LA SOCIEDAD ES DE GRAN IMPORTANCIA POR QUE EL POETA POR MEDIO DE LO QUE ESCRIBE NOS HACE REFLEXIONAR, VALORAR Y PENSAR EN MUCHAS COSAS INFLUYENTES EN NUESTRA VIDA .
c) PARA EL SER HUMANO, LA POESIA SI ES UNA NECESIDAD YA QUE SE ENFRENTA A VARIOS CAMBIOS CONTINUOS DE FELICIDAD Y DE TRISTEZA Y ES CUANDO LA POESIA ENTRA EN JUEGO CON LOS SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS DEL SER HUMANO Y YO CONSIDERO QUE SIMPRE COMO SERES HUMANOS PENSAMOS EN LA POESIA.

cesar dijo...

para empezar la poesia es algo basico, ya que el hombre nesesita una manera de poder trasmitir sus sentimientos o emociones hacia otra persona, y no cualquiera puede entender la poesia, se nesesitan de conosimientos no muy elevados pero si basicos para entenderle, ya que al estar lellendo la poesia el poeta siempre tratara de embellezer su poema y tratara de darle cierta rima, por ello usara palabras que a veces nos seran desconosidas pero eso, es lo que le da el goze a la poesia. es el sonido que tu escuchas cuando el poeta combina las palabras haciendo verosos y prosa, en muchas ocasiones al escuchar un poema tu nisiquiera sabes de que trato pero sabes que mientras lo escuchabas el poema tu lo disfrutabas, tu disfrutabas ese sonido que solo el poema puede generar.

Robert dijo...

pues que pdore decir, la poesia como Becquer lo dice:
Qué es poesía?, dices mientras clavas
En mi pupila tu pupila azul.

¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía eres tú.
aqui describe a una mujer ciertamente bella, con ciertas virtudes, es decir que la poesia es para describir, decir lo que sientes atravez de lienas que cada quien va escribiendo conforme a lo que siente.
Ahora, tambien hay dos clases de poetas como menciona Sabines:
"Hay dos clases de poetas modernos: aquellos, sutiles y profundos, que adivinan la esencia de las cosas y escriben:
«Lucero, luz cero, Luz Eros, la garganta de la luz pare colores coleros», etcétera, y aquellos que se tropiezan con una piedra y dicen «pinche piedra».
Los primeros son los más afortunados. Siempre encuentran un crítico inteligente que escribe un tratado «Sobre las relaciones ocultas entre el objeto y la palabra y las posibilidades existenciales de la metáfora no formulada». De ellos es el Olimpo, que en estos días se llama simplemente el Club de la Fama."

Es decir que hay personas que escriben por ganar dinero, mas pierden el sentido de la poesia, no sienten eso que los poetas "segun Sabines" se tropiezan, son los que sufren desepciones como el.
hay poemas que si, hablan sobre como decir lo que sientes hacia una mujer, pero tambien, los versos impregnados sobre el papel son sobre el dolor de perder a un ser querido, un familiar, un dolor tan intenso que talvez no puedas comunicar, pero si escribirlo.
El poeta no es reconocido por que es compleja la poesia, podremos leerla, pero no entenderla; hoy en dia,a la poesia no se le da la importancia que se le debe dar.Un poeta siente con mayor profundidad lo que para otros es cotidiano, es como dice Sabines:
La poesía es un ejercicio necesario, absolutamente necesario; inevitable, diría yo. En alguna ocasión dije que era como un destino. Más que una vocación, la poesía es un destino. En ella se encuentra un cincuenta o sesenta por ciento de oficio, de rigor, de disciplina. Lo demás es lo que antiguamente se llamaba inspiración, aunque actualmente ya no es una palabra muy aceptada. Hay quienes prefieren hablar del subconsciente o cualquier otro término de la psicología moderna. Pero se refiere a lo mismo, es la facilidad con la que al poeta se le dan los poemas, como algo natural. Yo no diría que los poetas tienen más momentos de inspiración, pero sí que tienen más sensibilidad para percibir las cosas que los rodean. Un poeta es una gente “descarnada”, es decir, una persona que va por el mundo sin piel, con la carne viva. Por lo tanto, las cosas que suceden le afectan más que a otros. No tiene nada que lo cubra, que lo proteja, y entonces, como respuesta a la vida, se le da la poesía».
En lo personal, la poesia me ha servido para saber aceptar las crudas de la vida diaria, salir por la puerta que es la hoja de papel y la pulma para poder escapar a mi mundo, un mundo que se llena conforme a las depciones, las alegrias, lo triste, lo desafortunado, la muerte...la vida misma, el cielo y el infierno, lo que es hermoso, sin que sea meloso, patetico, solo llegar al punto exacto, al deleite de una linea que describa un todo, un todo que es lo mas hermoso, la vida misma.

Roberto Rivera Ramírez
Grupo: 605.

Ivan Valadez 605 dijo...

La poesia es una de las formas de expresion que existe desde hace mucho tiempo que fue de gran importancia para el ser humano tomandolo como medio de expresion de sus sentimientos hacia otra persona.
El poeta es la persona que juega el papel mas importante dentro de esta actividad pues es el encargado de plasmar por escrito y de la forma que el sienta sus sentimientos aunque la forma de interpretacion sea variada para cada persona.
En la actualidad el escribir poesia se ha hido terminando o devaluando un poco aunque no se ha extinguido por completo pues es una situacion relativamente compleja de realizar y no por eso menos importante.
=)

Belen dijo...

Ya habia emitido mi cometario pero no habia colocado mi grupo 605 y mi nombre es Maria Belen Vera Naranjo, adema queria agregar que la poesia es una necesidad del sr humano ya que es una forma muy bella de comuncacion, para quien la hace o la escribe. y como ya habia mencionado a perdido su fuerza en la sociedad debido a que sustituimos la poesia por otros tipos de expresion mas materialista.

Christopher a. a. dijo...

La descripcion subjetiva de un momento ya sea fantasioso o real atraves de rimas, prosa, o enunciados dirigidos por figuras retoricas seria para mi lo mas cercano a la poesia ya que el autor tiene un sin numero de salidas para expresar de la mejor manera sus ideas regalandonos parrafos llenos de sentimiento, crticas, satiras o simplemente momentos de una persona en la vida creo que se puede hacer poesia absolutamente de cualquier suceso lo unico que hace falta es encontrar ese ingrediente a nuestro alrededor.
Cgristopher Abarca Alcaraz grupo651

Sorrows* dijo...

la poesia es el medio por el cual se pueden demostrar sentimientos o emociones que normalemente no se dicen en voz alta, es un medio de desahogo.

Un poeta en la sociedad puede ser el encargado de difundir y expresar los sentimientos de los demas de manera bella.

Es necesaria la poesia para expresar l0 que n0 expresam0s siempre.

ISLAS ISALS KARLA ESTHER

Unknown dijo...

A) Podriamos entender la poesia com0 la expresion de los sentimientos mas profundos del ser humano, en un lenguaje estetico, manifestando tambien la belleza por medio del verso.
B)El p0eta en la s0ciedad pienso, esta muy devaluado, puesto que no muchas veces recibe el apoyo necesario para publicar sus escritos, y esto ocasiona que sea independiente o muchas veces no muy reconocido, claro sin dejar de lad0 el talento de sus vers0s.
C)Por medio de la poesia el ser humano puede encontrarse a si mism0, hacer crecer sus mas bellos y profundos pensamient0s y expresarl0s en sentimient0s hacia las demas pers0nas, punto escencial para buscar la plenitud com0 pers0na.

BARRIENTOS ADAYA RAYMUNDO GPO:652

LORENA dijo...

La Poesía es un género literario en el que se recurre a las cualidades estéticas del lenguaje, más que a su contenido. Es una de las manifestaciones artísticas más antiguas. La poesía se vale de diversos artificios o procedimientos.

El poeta es el que ayuda que la realidad sea màs amena, el poeta es un ser sumamente sensible que necesita de la tìnta y el làpiz para sobrevivir. Un ser importante para la sociedad, porque como ya mencione coopera para observar la realidad con otros ojos, nos muestra su visiòn, nos plasma en las maravillosas letras sus verdaderas emociones e intenciones.

Todos los humanos tenemos la necesidad de desahogar las emociones que bien se derivan del amor, todo sentimiento proviene de ahì, hasta el propio odio. Asimismo en la poesìa, en las mismas letras los escritores se abren, una extraordinaria forma de deshacer todo un resentimiento, la poesìa cuando se apodera de alguien, no elige el momento, la hora o en este caso las circunstancias.

En lo personal, la poesìa es hermosa, las letras nos conectan con todo nuestro entorno, nos llenan de alegrìa o bien de mucho dolor.

J. ARMANDO dijo...

Poesia.

Una pregunta facil para una respuesta complicada.
Desde mucho tiempo se ha tratado de defifinir el termino poesia sin embargo hasta hoy en dia no se conoce el termino exacto para definirla.
Poesia es desde lo mas bello hasta lo mas malo que pueda existir, pues en el poema una persona es capaz de plasmar sentimientos con palabras que a veces dicen mucho,
¿pero acaso es algo fundamental para todos?
concidero que si pues creo que todos alguna vez por razon que fuese hemos escrito cartas a personas que ridas en las cuales puedes describir mas de lo que lo harias de frente, ya que en ella la persona a la que se dirigio la carta toma he interpreta todo lo que lee, asi tambien la poesia es algo inexplicable que todos en algun momento hemos leido sin embargo por la complejidad de los textos a veces es poco entendible.

El papel que se juega en la sociedad un poeta es verdaderamente de asombro pero sobre todo de respeto, pues el que exista una persona que exprese lo mas bello de la vida en una hoja de papel es muy emotivo para las personas que lo leen, incluso concidero que el animo de las personas puede cambiar un poco con ello.

Finalmente creo que todos podemos ser poetas siempre y cuando sepamos reconocer que sentimiento queemos plasmar en una hoja.

Ortega Ascencio Jose Armando
Grupo: 605

eliza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eliza dijo...

En la poesia nosotros podemos expresar sentimientos, emociones, étc, pero esta tiene una forma muy particular de embellecer la forma en la que decimos algunas acciones, o descripciones.
Yo creo que la poesia es una necesidad, ya que esta existe, en la medida en que, el ser humano tiende a sacar todo lo que piensa, siente y experimenta, son sentimientos y emociones que no pueden quedarse reprimidos, por lo que se necesitan una liberación.
Aunque muchas personas no lo crean alguna vez, han escrito un poema, aunque sea corto o largo. La poesia no esta restringida para ciertas personas, todas tenemos acceso a ella, por lo que hay la oportunidad de practicar o intentar
introducirnos a este bello mundo de la poesia.
López Rojas Nelly Elizabeth 605

skincat dijo...

Diego
pues la poesia es algo que a mi pareser es muy cotidiano el poeta pede ser cualquiera si se tienen las expresiones concretas y el talento de conjuntarlas.
El escrito me parese algo gracioso y y muy abitual poerque quien no ha pasado por alguna sutuasion asi y ademas de darnos cuenta de eso nos dice algunas caracteristicas primordiales del poeta, susu gustos su forma de veer el mundo y la forma en la cual aveses sin darnos cuenta nosotros mismos acemos poesia.

Hernandez Moreno Diego grupo:561

ramper dijo...

Bracamontes Guzmán Samuel
Grupo: 651

a) Yo considero que la poesía es un medio por el cual una persona es capaz de sacar sus ideas, sentimientos y emociones más profundas por otra persona o algún acontecimiento, además de que lo hace con un lenguaje connotativo que puede ser muy hermoso o muy triste.

b) La función del poeta en la sociedad es que la gente se sensibilice y adquiera un poco de conciencia y responda a un cambio de actitud.

c) La poesía es necesaria para el ser humano porque con ella (como ya había mencionado) expresamos nuestras ideas, sentimientos y emociones además de con ella nos olvidamos de nuestros problemas aunque sea por un pequeño momento y se logran cosas que se veían muy distanciadas.

chikenrocker dijo...

manuel lópez ojeda gpo:652

1.- La poesia es una forma romantica es que los seres humanos expresamos nuestros sentimientos atravez de un lenguaje fascinante .

2.- En la sociedad la poesia es muy importante ya que si la gente supiera mas del tema seria mucho mas sensible y talvez no habria tanta ignorancia.

3.- Atravez de la poesia los seres humanos podemos mostrar nuestros mas bellos sentimientos y lo mas hermoso de las personas .

ARACELI dijo...

En primera instancia definir a la poesia es algo complicado, muchas y muchas le han dado varios significados entre los que se puede mencionar
...La poesía es como el viento,
o como el fuego, o como el mar.
Hace vibrar árboles, ropas,
abrasa espigas, hojas secas,
acuna en su oleaje
los objetos que duermen en la playa..."

José Hierro

En mi opinion el poeta no tiene una funcion predominante en la sociedad, se puede creo yo vivir sin el, si hace que la vida se vea diferente, es como que en medio de todo, tan materialisado, poco valorado y demas, pues hace ver todo eso de una forma especial, es como darse un aire de alivio, paz, etc.

Es importante, pero no elemental, es algo con lo que si no existe, se vive, hay otras formas de expresar sentimientos y demas.

La poesia es para aquellos que la entienden, la sienten, la viven, la disfrutan...

GUTIERREZ ESQUIVEL DIANA ARACELI
GRUPO 601

isabel dijo...

Arellano Martinez Ma. Isabel
grupo. 605

En lo personal se me hace un tanto dificil definir lo que es poesia, pues cada uno de nosotros tiene una idea distinta para definirla; muchos podrin pensar que poesia son todos esos poemas de amor y desamor que existen, pero yo creo que es mas que eso, para mi poesia son todas esas sensaciones que sientes a lo largo de distintos momentos de tu vida y que claro los expresas escribiendolos en un papel, sin importar de que manera lo hagas.Aunque tambien existen personas las cuales tienen estudios acerca de lo que es poesia y qe saben cuales son sus elemento,su estructura, entre otras cosas.
Esta actividad se me hace muy buena ya que hace mas interesante la clase y en especial esta lectura, donde Filemona y el poeta reflejan las distintas ideas que tienen acerca de lo que es poesia.

Un tal Julio dijo...

sería muy complicado definir lo que es la poesía, pero creo yo, que es una manera de expresar sentimientos mediante un juego de palabras.

Los poetas son personas que de este modo plasman sus sentimientos ya que ellos tienen un modo distinto de ver la vida, dejandose llevar por sus ilusiones o fantasias.

La poesía es necesaria para el hombre ya que este tiene la necesidad de expresar sus ideas y sentimientos y una manera de hacerlo es con la poesía.

madtin dijo...

poesia es un genero literario que se expresa atraves de palabras esteticas cualquier acontecimiento,cosa, sentimiento,y cosas que tepuedas imaginar.
el poeta es una persona que tiene un talento con la cual tiene la facilidad de escribir con estetica cualquier cosa y las personas nos sentimos identificados con cualquier poeta, o poesia.
de esta manera de exprecion podemos ver parte de la historia o procesos sociales que se viven.
la necesidad de la poesia implica en la exprecion de lo que sentimos en determinados momentos al sentirse identificado con la poesia sentirse entendido y poder dar a entender a los demas lo que sentimos como personas

6og4 :) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
6og4 :) dijo...

González G. Diana Gpo: 651

a)Considero que la poesía es la expresión más sublime y natural de un sentimiento o experiencia, casi siempre perceptible para pocos y que puede significar todo y nada a la vez :)

b) Creo que la función del poeta en la sociedad es sembrar en sí mismo y en quienes lo rodean nuevas ideas, nuevas formas de ver las cosas, no desde la misma perspectiva pero si de una mejor manera, viendo también el lado positivo de las cosas y hacer pequeños grandes cambios en la misma sociedad y mejor aún, en sí mismo.

c)Las personas necesitamos la poesía para poder desahogarnos y reflexionar aún sin tener que gritarlo al mundo, de todo el peso que llevamos en nuestro interior y para también ser mejores para así, poco a poco ir cambiando hasta llenarnos de una tranquilidad interior que nos hace sentirnos bien, satisfechos con todo lo que tenemos y somos.

Pancho Demás dijo...

dónde puedo encontrar el poema completo de Sor Juana que se cita en el ejercicio?