viernes, 25 de abril de 2008

ACTIVIDAD III EJERCICIO DE CREACIÓN LITERARIA

Que tal queridos estudiantes, ya hemos trabajado con la identificación de varias figuras retóricas, hemos revisado diferentes estructuras del poema, ya conocemos los diferentes tipos de rima e incluso ya logramos identificar el ritmo de algunos poemas.

La actividad presente tiene como objetivo que, a partir de lo adquirido en la unidad, realices un ejercicio de creación literaria poética. No te espantes, en realidad vas a probar como expresarte de manera connotativa teniendo como referente lo que tú desees. Puedes inspirarte en un paisaje paradisiaco desde la ventana de tu cuarto, en un amigo que no has visto hace tiempo, en la lluvia torrencial de la semana pasada, en tu mascota, etc., tú decides.

Te sugiero que para empezar pruebes con una copla, una redondilla, un poemínimo, un haiku o un madrigal. Ahora que si te aventuras a escribir un soneto pues ¡mucha suerte!

PD. No olvides ponerle nombre a tu composición (excepto el haiku) y señalar que nombre recibe según su estructura. Recepción de la actividad: hasta el viernes 2 de mayo.



110 comentarios:

luci san dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luci san dijo...

antes de empezar hola profe
pero bueno a lo que viene uno aqui tratare de que sea un soneto no va ser la metrica perfecta ni el con la mejor rima pero tratare de que sea lo que quiero decir intentare aplicar todas las figuras retoricas
el titulo es:

Solo eres tu

Andando la calle solo eres tú
Cambiando el camino que recorrimos
Y tu a la izquierda mi mano derecha
Tu mi alma perdida solo eres tú

Y como cambiarias lo que no tienes,
Si nunca tuviste nada hasta mí,
Siendo que jamás lo valoraste.

Como te amaran los que están junto a ti,
Sin decir: que no he podido sin usted,
Que has dado la pauta a perderte a ti.

Y te observo a lo lejos estas riendo,
llorando a tus espaldas como loco
no te das cuenta de que estoy muriendo,
riendo en tu cara y otro tanto muy tonto

Y de que me haces falta sin saberte;
Dudando si te extraño por no decir:
Que no he cambiado que me río al verte
Siendo siempre nada y para mi todo.

La aguda agonía solo eres tú
La falta de aire mí ataque de asma
La risa que falla aunque se exprima
La duda que mata solo eres tú

Pensando a lo lejos que sea mi alma
la platica amarga solo eres tú
mi guitarra al hombro solo eres tú

Pensando que vaya muy lejos el arma
Llorando en el hombro de otro en tu cara
esperando que regreses a mi alma

Azul del cielo colores que faltan
Como tu me haces falta la pena me
embarga como el alcohol me acompaña

Dibujando su rostro todas las horas
Me preguntó estarás bien no te ves
Pareces la espera amarga sin llanto
Y solo eres tú el que no se apiada

Y con risa de mona lisa mas falsa
Que mis dulces pinceles en barata
Dudo lo sepas tu me haces falta
Solo eres tú mi pintura barata
la mas grande fuente de inspiración
mi musa de mis horas mas dulces
la vela apaga mi tinta gastada


bueno espero le guste esto lo escribi asi como iba y se me paso de largo ni me di las silabas espero le guste y ademas esto se lo dedico a la musa de toda mi inspiracion y si los lee espero le guste el poema y los versos mas queridos dedicados para el y escritos por el

bueno espero
por su amable atencion
gracias

Alejandro Hernndez dijo...

hola profe solo estoy recordando mi cuenta jjajja!

Emmanuel dijo...

González Calderón Emmanuel Grupo:655

Poeminimo

*Qué pueblo

Solo
el
pueblo
mata
al
pueblo.

*Haiku

La vida es bella
cuando estas junto a mí
regresa a mí.

*Redondilla

Sentirme vivo

La vida es un placer
tenerte es un sentir
amarte es un placer
besarte es un vivir

Todo esto me inspire pensado en mi amor platonico quien es ...

Eva dijo...

Bueno aquí esta mi creación literaria quizá se ven sencillos pero si me tarde jaja

haiku

Te veo y no debo
Te quiero, y no puedo
Pero te sueño.

Redondilla
Tan solo un anhelo

Mi secreto el más extremo
El anhelo más grande tú
Sueños escondidos en lo
Más profundo de mi baúl.

Eva dijo...

ay soy Adán Escorza Eva Verónica grupo 604

Anónimo dijo...

copla

El pajaro

En medio del árbol canta
el pájaro cuando llueve,
y canta con la garganta
cuando el corazón le duele;
tambien de dolor se canta
cuando llorar no se puede.

-PANCHO- dijo...

Nava Ruíz Francisco Adrián

Redondilla:

"Buscando"

Un dia tan iluminado
con tantas hermosas flores
que lindas de mil colores
mi vida te he encontrado.

haiku:

"Anhelos"

Voy caminando
compartiendo anhelos
a mi cabeza.

Profesor espero que esten bien me tarde mucho haciendolos, (no recuerdo mi grupo perdón) sin más por el momento le mando saludos.

daniel dijo...

Hola prof, espero que la gusten anque si metarde mucho:

*redondilla*
te deseo cuando no es bueno
hasta que no te decidas
a vivirlo solo juntos
no sabras cuanto te quiero.

*haiku*
como es la lluvia
traviesa como niña
ni viene ni va.

Aunque vastante sensillos algo complicados

DAVID CANO GPO 655
saludos.

Alejadro Hernandez Garcia dijo...

grupo 652 creo no etoy seguro mejor le igo que es el de los lunes y viernes de 5 a 7
bueno profe es medio latoso este sistema ya ue van tres correos tengo que crear con este si asi voy a estar va a estar canijo e pero bueno a qui le dejo mi poema

Palabras
Si yo pudiera describir lo que hoy
sentí cuando te vi, las palabras
no bastarían porque tu no puedes
ser por palabras tan simples descrita.

El solo pensar de echo en tu cabello
dorado como rayos de sol es un
martirio que en realidad me fascina
porque me enloquece saber que tal ves
serás mía, verte cercana me fascina.

ALMA dijo...

hola profe la verdd no soy muy bueno asi que se me hizo menos dificil es cribir un HAIKU

UNA HOJA VERDE
RAYOS DE SOL ALUMBRAN
LAS FLORES NACEN.

ORTEGA SOTO ALMA ROSA 606

Moguno (Edy Jovany Cruz Paz )Gpo. 653 dijo...

Hola profe, escribí este haiku, y a ver si hago redondilla y soneto también, este está inspìrado en algo que no hace mucho me ha pasado:

Simplonamente,
con un papel me hablas,
ciego me hago.

Cabe destacar que en el segundo verso ocupé la licencia hiato ( en me hablas) para que me salieran 7 sílabas, en el tercero usé diéresis (ciego) y una vez más hiato (me hago) para que me quedara la métrica 5-7-5.

tania dijo...

hola! profe
escribi un haiku, porque francamente los demas se me dificultaron.

LA PRIMAVERA
DULCE LUZ QUE REFLEJA
FELICIDAD

hernández molina tania
grupo: 651

césar dijo...

HOLA UNA VEZ MÁS TENGO UN COMENTARIO HASTE EL MOMENTO ESTA FORMA DE REALIZAR TAREAS ME HA PARECIDO MUY BUENA IDEA HOJALA Y TODO FUERA ASI...
REALIZAR UNA COMPOSICIÓN POETICA NO ES NADA FACIL CLARO REALIZANDOLO CON LAS DIVERSAS ESTRUCTURAS QUE SON OBLIGATORIAS...PERO ESPERO QUE NO HAYA PROBLEMA CON QUE SOLO PUEDA REALIZAR ALGUNOS HAYKU...

LLEGA EL OTOÑO
PASO LOS DÍAS PINTANDO
FLORES Y YERBAS


EN EL PEDREGAL
DOBLEGADA Y LÁNGUIDA
LA MANZANILLA

ESPERO ESTEN BIEN......SALUDOS Y HASTA PRONTO
CELESTINO LUNA CESAR
GRUPO:606

Unknown dijo...

Saludos Profesor
Mi creaciòn:
Copla

El dìa que me dejaste
el olvido se sentò
aceptarlo no fue fàcil
pero tu imagen quitò

HAIKU

La luna fràgil
se quiebra en el agua
un pensamiento


En primavera
estaciòn confidente
sola nunca estoy

Eran tus labios
que buscaba sin ellos
¿què me esperaba?

G. Correa Berenice 653

Unknown dijo...

hola porfesor soy nestor ortega de grupo 605
aqui le dejo dos haiku espero esten bien

solo la luna
y los borrachos vieron
llegar la niebla.


sino hablara
igual disfrutaria
de su silencio.

saludos hasta luego.

luisarmando dijo...

Por que de la noche son las cosas del amor al amor le rindo tributo y que mas que con un soneto dedicado a la noche.
Por Luis Armando Zarate Ruiz.
Grupo:606

La noche es participe de romance.
que cual luz en plenilunioes abrigo
a dos amantes para ser testigo
pudiendoocultarse nada a su alcance

Vigilante luna aparece al percance
¿Sí no encuentro al amanecer amigo?
¡llevaal besoultimoa morir contigo!
ymicorazonconella, quedaceen trance

Caballero de la sombra, noche haces
y que en mí corazon palacio aclamas
mata días en que siempre mehallaces

Cuidandodemiprincesa,si es que amas
y que revelo al alba despreciaces
consuelo que al amanecer reclamas.

Espero que haya sido un buen intento, y quiero agradecer a mis amigos que me apoyan mucho como el fer, pero en especial este soneto se lo dedico a la persona que mas amo en el mundo.
Ariana Ramirez Aguirre,
que sabes que con cada palabra que te dedico te estoy regalando una parte de mi alma, te amo, corazón.

alfredo garduño dijo...

que tal profe espero no me vea tan misero pero la verdad es que yo como que no sirvo para esto de los versos

la belleza del
verano amarga todos
mis sentimientos

gracias soy del gpo 655

Unknown dijo...

hola profe
soy Alma JAzmin Sosa Perez

GRUP:605

HAIKU

lejos de mí
algodones de azúcar
formas sin fín

Nareni dijo...

ANGELES GUTIÉRREZ NARENI MONSERRAT
GRUPO: 604

Saludos, profesor. Aquí están dos haikus y dos coplas. Ojalá que estén bien.


Par de gotitas
Que cayeron del cielo
Una mañana

Cielo estrellado
Y la naturaleza
Regalo eterno


TU RECUERDO
Tú piensas que yo te extraño
No te lo voy a negar
Y a pesar de la tristeza
Nunca me voy a doblar


ORGULLO
Es tan enorme mi orgullo
Que no te voy a llorar
Hombres hay en este mundo
Como peces en el mar

anayeli dijo...

hola profesor espero que le gusten y sobre todo que sean correctos bueno aqui voy:

--poeminimo
Porque sera

amor
llama
al
amor

y la
tristeza
a la
tristeza

--haiku
ojos serenos
donde miro la noche
lindos como tu

bueno proff espero que sean correctos bueno saludos
HERNANDEZ MAURICIO ANAYELI
GPO:655

Abril dijo...

González Puerto Abril Itzel
Grupo:605

Profesor, este es un poema conformado por cuatro versos o cuartetos endecasílabos. Para que tenga una métrica perfecta utilicé las licencias métricas como la diéresis y un hiato*. Espero y esté bien hecho.

DESHECHA
Con la niebla oscura que abruma mi alma,
dulce y paciente espero tu llegada,
sin verte me sïento desdichada
y al buscarte me apartas con la mirada.

Una daga se entïerra en mi pecho
Y tu veneno me quema por dentro
el corazón me has dejado deshecho
al saber que no vienes a mi encuentro.

*Sueño que tu llegada es mi calma,
bálsamo que cura sin usar nada;
pero la realidad es cruel con mi alma,
porque jamás vendrás a mi morada.

Este sufrir ha forjado en mí de hecho
una coraza que nace del centro
ahora soy una mujer al asecho
que no muere ante mi amado tormento.

Yeztli D. Arriaga Pineda dijo...

Arriaga Pineda Yeztli D. grupo: 653

Todo corazón
tiene un gran amor
cuando al encontrar
se pone a suspirar.

Unknown dijo...

Dime de que sirve decir te amo
Cuando lo hago a cada instante, mi vida
No puedo aceptar que no te quiero ver
Porque llueve en mis ojos no verte

Si, acepto decir la palabra odio,
Pero de que sirve si sólo te amo
Me importas y mucho, pero ¿Y yo a ti?
Te siento lejos y mis sueños se van

Lo peor de todo este amor tan loco
Es no poder explicarlo ente temor
La palabra se encüentra perdida
Y cada vez con más fuerza deseo

Tenerte aquí se que será imposible
Pues tú eres parte de aquel pasado
Aunque ya lo olvide tu sigues aquí
Y eso ya no afecta a mi presente.

PLASCENCIA GRIMALDO MARIA ALEJANDRA
GRUPO: 655

fanny dijo...

fanny esperanza ramirez alvarez grupo 605
Mi corazon esta muy angustiado
al no poder saber si tu sientes su amor
sin embargo vive ilusionado
esperando el dia que llegue tu calor.

Se pregunta como expresarte su sentir
para que el dia anelado
llegue antes de que tu puedas partir
y se sienta amado.

El quiere tu felicidad
aunque este en otro corazon
conformandose con tu amistad
sin perder nunca la ilusion.

Nisiquiera puede odiarte
por algun despresio tuyo
ya que prefiere mil veses amarte
y perdonarte con un beso suyo

Daniel Castro 651 dijo...

Castro Navarro Rodolfo Daniel.


Primero este es un Haiku, dado que me gustan mas, y no es tan directo como un poema.

Es solitaria
la luz no brilla mas
aun no acaba.

lucia dijo...

COPLAS

1.He perdido toda esperanza
ya no te pido, ya no te digó
y sigo con esta añoranza de
de que te quedes conmigo.

2.Has recorrrido ya
el árbol que me llama
y has descubierto tu gran falla
que ganas me dejas para elegir esa rama.

GARCÍA RUIZ LUCÍA MAGDALENA.
Grupo: 606

hAyDe3 dijo...

cELSo PaLAcIos NanCy hAyd3e
gpo.653

hAiKus

lA InoCeNtE
plAnTA SUeÑa ALcAnzAr
Al lEjANo SOl

uNa ExTRaÑa Y
DulCe MElAncOliA
SIeMprE trAs De MI

vero dijo...

vero ;grupo 655
hola!
me hubiera gustado poder mostrarle bien mi comentario pero tuve unos pequeños problemas así que solo puedo hacer uno mas pequeño.

lo bello es lo nato
pero agrada
mucho lo bello falso
a falta de claridad

Erika dijo...

ERIKA SIMON ORTIZ GRUPO:606

*HAIKUS

1.-

MI FUERTE ROBLE
DULCES CANTOS EN VERSOS
LARGAS FALACIAS.

2.-
UNA SONRISA
HERMOSO EL AMANECER
NOCHE NUBLADA.

ESPERO QUE LE GUSTEN :) Y QUE HAYA QUEDADO DE ACUERDO A LA METRICA SEÑALADA EN LOS HAIKUS .POR MI PARTE ES TODO Y QUE TENGA UN BONITO DIA :).

LUCERO dijo...

LUCERO:

HOLA PROFESOR, ANTES QUE NADA ESPERO QUE SE LA ESTE PASANDO BIEN EN ESTE PUENTE Y SOBRE TODO QUE DESCANSE YA QUE SE LO MERECE.
BUENO YA PASANDO A OTRA COSA,A CONTINUCACIÓN LE ESCRIBIRÉ EL HAIKÚ QUE INVENTÉ ESPERO QUE LE GUSTE Y QUE HAYA QUEDADO BIEN.

*HAIKÚ*

CON SUS OJOS CAUTIVA
Y CON UN BESO
ROBA MI CORAZÓN.

BUENO POR MI PARTE ES TODO Y ESPERO QUE SI ME HAYA QUEDADO BIEN.

ATENTAMENTE:

MARTÍNEZ LÓPEZ LUCERO CITLALLI
GPO.: 606

jean carlo dijo...

juan carlos oviedo rojas
grupo: 606

Unas veces nosotros.....

Unas veces nosotros los amantes
queremos esconder lo que nos une
nuestro corazon en vida mantiene
pidiendo volar entre las nubes.

Unas veces nosotros los amantes
cuando solo para amarse viven
se culpan, se perdonan y mueren
tomados de la mano los amantes.

Tanto sufrimos y tanto libramos
hasta que el corazon sea muerte
hasta que se escurra entre las manos.

Decimos cosas para molestarnos
siempre frente a mucha gente
que quede calro, no nos odiamos

ANABEL dijo...

Nombre: Anabel Frías Galicia.
Grupo: 651.

Hola maestro! le mando dos haikus y otro poema que no está muy bien estructurado.

Vive soñando
soñaba que vivía
de amor moría.

Tú miedo a amar
crea soledad, ¡Olvida!
¡¡Podrás sentir!!

Soño que soñaba
soñaba que vivía
vivía cuando soñaba.
En su sueño
siempre exitía.
Así iba por el mundo,
durmiendo y soñando
cada día.

Mary dijo...

La verdad no soy muy buena escribiendo, por eso solo pude escribir un haiku

Cuando te vi
tus bellos ojos negros
me enamoré

Marisol Hernández Palacios
Grupo: 604

joel dijo...

JOEL PEREZ CARLOS

La ultima carta.

Se me ocurre nombrar las artemisas
de un día como este, especial
que me deje por lo menos sonrisas
aun no he hecho algo especial.

Dejo esta gran escuela, donde encontré
un buen amor, buenos amigos y dolor.
Comprendo que nunca mas lo olvidare
por que yo veo una futuro mejor;

lágrimas derramo por que el tiempo
no me a alcanzado, no se si pueda
ser fuerte pase grandes momentos,
veo que haré lo mejor que se pueda:

lo que si se es que aunque duela
realizare la mejor de las obras
a ver si encuentro quien consuela
mi sufrimiento de estas lágrimas.

Benditos sean estos hombres
de bien, los que trabajan de verdad,
pues como ellos no hay dos ni tres,
su grandeza se debe a su voluntad.

'Adiós', digo, pero he de ser
superior a ustedes, de todo lo que
me enseñen algo he de aprender
tengo que subir a mi buque;

lleno de esperanza e ilusiones
y donde mis sueños deben triunfar:
que abren el cáliz de las pasiones
por que eso me enseñaron:a impulsar:

¿impulsar que? A la humanidad
que esta cohibida por los adinerados
solo lo he de lograr con humildad.
de los pobres que han sido robados.

Joel Pérez Carlos.
Grupo 654
A la dedicatoria de los maestros que me han enseñado a ser valiente en esta vida tan dura, y para los que buscan la paz, la felicidad, el amor y la armonía.

FRANCISCO dijo...

haiku

mi corazón
espera tu llegada
entusiasmado.

en el primer verso son cuatro sílabas pero como la palabra es aguda le sume una para que de este modo de las cinco silabas, y en el tercer verso aplique una sinalefafa.

Alvarez Ramirez Francisco Javier grupo: 605

sandra dijo...

HOLA QUE TAL PROFESRO
SIN DUDA ALGUNA ESTE GÈNERO LITERARIO ES DIFÌCIL DE COMPRENDER, PERO LO CONSIDERO,AÙN MAS DIFÌCIL DE FORMULAR...POR MAS QUE ESTUVE PENSANDO Y BUSCANDO ALGÙN TEMA EL CUAL ME SIRVIERA DE INSPIRACIÒN, NO ENCONTRÈ.
LO MUCHO QUE PENSÈ, SOLO PUDE REALIZAR UN HAIKU:

En la penunbra,
un jardìn tan extraño,
cantan las aves.

AVILA CARRIÒN SANDRA 606

ulises ortiz 655 dijo...

Escribo un haiku

-Haiku

Se cubre el campo
de brillantes cristales
la lluvia inicia

Ortiz R.,Ul. 655

Unknown dijo...

Hola profesor, por mas que intente hacer una creación literaria, solo termine haciendo un haiku, espero que sea lo suficiente para esta actividad.

Amor que sueño
Estaba en el satélite
Brillando en mí

En el segundo verso utilicé una sinalefa y como satélite es palabra esdrújula reste la sílaba para que quedaran siete.
En el tercer verso fue la sinalefa y la palabra aguda que suma una sílaba mas.

Saludos

Estrada Garduño Osmar
Grupo 604

Anónimo dijo...

¡HOLA! PROFESOR ESPERO QUE SE ENCUENTRE MUY BIEN, AQUI ESTA UN SONETO, ESPERO QUE LE GUSTE Y OJALA Y SIEMPRE SE ENCUENTRE BIEN, QUE SEA FELIZ Y HASTA LUEGO.

SONETO:
"MI MADRE"
Tù eres como las flores, tan hermosa,
con tus manos suaves como las rosas,
las mariposas se ponene celosas,
pero tu belleza es tan silenciosa.

Tu caracter te hace ser tan graciosa,
y en los problemas tù me dices cosas,
y te enfrentas a cosas peligrosas,
pero aparte de eso eres muy preciosa.

En tu corazòn hay mucho cariño,
pero como es tan gigante lo encuadre,
como la alma de un inocente niño.

En tu pensamiento es la de un buen padre,
y tu piel es como la de un armiño,
asì es, la maravilla de mi madre.

NOMBRE: CERVANTES VÀZQUEZ SARAHÌ.
GRUPO:606

Unknown dijo...

HOLA SOY DANELY DEL 604 TRATE DE HACER UN MADRIGAL

¿QUIÉN ES EL AMOR?

ACASO ES UN RESPLENDOR,
UN AMANTE DEL HORROR,
¡OH! MÁS BIEN ES UNA FLOR.

UNOS DICEN QUE ES ALGO PASAJERO,
ALGUNOS QUE ES SU DUEÑO,
Y MUCHOS OTROS ALGO VERDADERO,
¡OH! EN REALIDAD UN SUEÑO.

SERÁ AQUEL QUE DA UNA CARICIA AL ALMA,
BRINDA ALEGRIA AL CORAZÓN,
PARA SENTIR QUE TIENE TODO EN CALMA,
Y PERDER A LA RAZÓN.

QUIZÁ SERA ALGO INTENSO,
PARA ENTREGARSE A ESTE COMPLETAMENTE,
DECIRTE LO QUE PIENSO,
Y ESTAR ENAMORADO ETERNAMENTE.

EN LA REALIDAD SERÁ LA LOCURA,
QUE VIVE NUEVAMENTE,
PARA LLEVARTE HACIA LA AMARGURA,
LLORANDO ETERNAMENTE.

PERO QUIEN ES EL AMOR…

Unknown dijo...

La colada del 606 (Norma Espindola Cortes)
Pues vera profesor, tengo muchos muchos escritos mios, pero son de verso libre, muy libre, esta es la primera vez que intento escribir con una metrica, la verdad resulta interesante, esta vez (como buena loca que soy) escribi lo que titule un Sonecrostico (soneto- acrostico), espero le guste, pues puse en practica las licencias metricas y las figuras retoricas... saludos Bye!!
Arrebata mi alma con tal desamor,
Lastima las ancias que tengo de amar,
Astuto señor que me obliga a llorar,
Nacom mercenario no mira el temor.

Nectar venenoso que mata mi amor,
Obseso asesino con afan de asolar,

Tirano amado al que he de olvidar,
Errante emperador no escucha clamor.

Atroz flecha es su lengua violenta,
Mitigante dolor en su dulce voz,
Ocaso invernal, mañana froilenta.

Martirizame flecha, pasa feroz,
Arranca mi vida con una tormenta,
Sorprende cual rayo que mata veloz.

Anónimo dijo...

hola profesor
no soy bueno en esto asi que escribi un haiku, espero sea de su agrado

Felìz jardìn
corta esperanza tiene
ido su dueño


la inspiracion es sobre el pequeñito jardin de mi madre.

SALUDOS Y ADIOS
Miguel aNGEL pEREZ gONZALEZ
GRUPO 606

itzel dijo...

Hola profe:
aquí está mi trabajo,al principio intenté hacer un soneto pues, normal ya sabe, clásico de 11 sílabas pero me fue muy difícil.
y con lo que vimos hoy en clase decidí que fuera algo así como un SONETO MODERNISTA, pero mucho, muy modernista.
ESTRUCTURA:
un poco altarada con respecto a los sonetos antiguos.
2 tercetos dodecasílabos
1 cuarteto octasílabo
1 cuarteto dodecasílabo.



* MIEDO *

De tántas horas que le tienes que dar
De cuando te le entregas por completo
Tus manos la acarician, la hacen hablar

De tus brazos que la cubren y protegen
Junto a ella viviste el más grande momento
De que sin ustedes un día me dejen

De que descanse en tu pierna
altiva, orgullosa y eterna
De que te haya hecho crecer
Que al mundo puedas comer

Cuando llegan al compás en que son uno
y que encuentran el momento oportuno
Donde los dos viven, sienten y se mueven
Final con que al mismo rítmo los dos mueren.


Lo hice pensando en mi novio que es Guitarrista, aunque creo no me sirvió mucho de inspiración, porque si me costó trabajo.
Bueno, espero que esté bien.
hasta luego profe.

Erendira Itzel Santiago Llamas
grupo 605.

Unknown dijo...

HAIKU

Flor delicada
que adornas con tus hojas
la tierra seca.

RENDON SOTO JOSE EDUARDO
GRUPO: 605

jose angel valencia jimenez dijo...

HAIKU

NUESTRA CIUDAD

Desde el tranvía,
de colores las casas
y gris el cielo.

POEMINIMO

Dos

Me
Gusta
Beber
Dignamente
Acompañado
Es decir
Solo yo
Y
Mi alma.




mi nombre es valencia jiménez josé angel

grupo:653

Unknown dijo...

MARESAH NAYELI CISNEROS GONZALES
GRUPO 605

BIEN TRATE DE ESCRIBIR UNA COPLA TIENE SEGUN YO CUATRO VERSOS(CUARTETO) DE OCHO SILABAS(OCTOSILABO)DE RIMA CONSONANTE, Y PUES NO ME QUEDO MUY BIEN PERO USTED COMPRENDERA QUE ES MAS DIFICIL ESCRIBIR POESIA JIJIJIJI.

SE TE PASARON (JIJI)

¿Me preguntas si aun te quiero?
¿Que no sabes que te adoro?
¡Pocas copas se pasaron!
¡Más cuidado corazón!

Diocelin dijo...

Antes de escribir lo que hice, quiero decir que el viernes pasado rebice la actividad, se me hizo algo muy complicado y mi intencion no era realizarla, pero estuve pensando toda la semana y la verdad no me llegaba inspiracion de nada.
Decidi hacer la actividad y creo que me salio un poema y lo digo asi muy general por que en si no se que es, el otro fue un haiku.
Los dos me costaron mucho trabajo y tienen muchos errores pero enserio lo intente.

Haiku

Cada mañana
para volver a comenzar
ve la luz del sol.

Poema

"INTENTO DE FRUSTRACIÓN"
(Devido a un poema)

Por el minuto que muchos queremos
que no acabe pero que pasa y no vuelve
cerramos los ojos pero no avanzamos
el tiempo se va en las garras de un ave.

Bajo un sueño profundo tenemos
compañia que se va cuando llueve
los seres mitologicos pensamos
que jamas nos dejarian y fue muy breve.


Y esto fue lo que salio.
RUIZ ORTEGA DIOCELIN
GRUPO: 606

fernando dijo...

Hola profesor, pues sólo escribí un Haiku

Rayo de luna
cae dentro del balcón
Sólo recuerdos

Santos García Fernando
Grupo: 606

angeles dijo...

hola profesor espero que este bien
pues paso a dejarle dos redondillas y un haiku, espero que esten bien porque no soy buena escribiendo.

"REDONDILLA"

TU

sigo tu luz para morir
igual que una flor seca
no se aferra a vivir
para ya no pensar en ti

IMPORTANCIA

se que nada más me importa
que me importas más que nada,
pretendo olvidarte cada
día más para no llorar.

"HAIKU"

Esta razón
logra volver a mí
para no pensar.

gracias por su atencion espero esten bien

PIZANO DOMINGO MARIA DE LOS ANGELES
grupo: 604

JOCELYN dijo...

CASUALIDAD.

Recordando, reconociendo
todo lo vivido,
quisiera pensasr en la casualidad,
o acaso ¿causalidad?...

Quizá no exista
quizá; sólo existan los encuentros
extraordinarios; con las
circunstancias extraordinarias

Quizá no exista nada,
quizá, no exista yo
probablemente no existe
nada cierto entre nosotros dos

Hoy solo miró,
quiero sentir, pensar y actuar
en un mismo lugar
dejarme ir,
dejar fluir.

Bueno este es mí poema...
no estoy segura podría ser un soneto (creo).
JOCELYN LINARES ALONSO.
GRUPO: 606. TURNO: MATUTINO.

terra dijo...

pues si no le habia comentado la poesia no es mi fuerte, soy muy creatva pero en posia soy asco solo si estoy anamoradicima hago cosas buenas a si que hice un haiku haber si me quedo.

palomita

Blanca carita
Mientras duerme en paz
Bajo la rama

atte. nadia elena narvaez jacinto
a por cieto prof mi poema es el brindis del bohemio pero esta muy largo que hago?
lo veo el lunes en la primera clase para ver si me puede decir

Unknown dijo...

¡Que tal profesor! Esta es mi actividad:

Amargas lagrimas
sobre mi tibio rostro
Tristeza de sol

Sobre penumbras
preciosos ojos blancos
destello lunar

Flores Gómez Carlos

Anónimo dijo...

Gallegos torres osvaldo grupo 651
Haiku
El cielo llora
Se derrumba mi fe
estoy perdido.

HAIKU
Vino y mujeres
dos cosas que arruinan
las quiero tomar.

Haiku
En el dia duerme
en la noche se vende
es hora de ir a casa.

Prof.Le pio una disculpa ya que no pude asistir a su clase del miercoles, pero me pondre al corriente con lo apuntes gracias y a ver que le parecen.

ilse dijo...

Hola profesor, antes que nada disculpe la tardansa pero por algunos problemas écnicos no pude antes.
Yo escribi un poema como el que análisamos en clase el de Jaime Sabines "La muerte del mayor Sabines" en cuanto a la estructura.

El poema se llama "Poesía."

No puedo precisar
aquel tiempo fugaz
Nocturno a ambruno,
etero o eterno.

Quizás descente o indescente,
o solo delirante,
pudiese pensar
en alguna molestia quizas
lo trillado tal vez,
lo inhumano podría ser,
algo me aleja poco a poco,
¡lo siento! no se que es
predecible no puede ser.

Algunas canciones de amor,
poesía barata y más.
Ciertas rosas sin espinas
huelen, ya mal.

Residuos de aquella obra teatral
con un guión falso y confuso
y vano nadie me hace caso.

El destino, un juego de azar,
del cual no quiero jugar,
el azar no quiere jugar conmigo, ni yo con él,
el buscar, es cuestión de esperar
y desaparecer de una vez.

Lo cierto es,
que decir adiós, es crecer,
como también lo es aprender.

Etero o etreno.
Nocturno o diambulo.
Malo o enfermo.
Lo bueno en mí,
es que se decir poesía.
No importa el genero
lo que importa es la palabra:
¡POESÍA!
¿Y qué puedo decir?
Poesía solo soy yo.

En este poema no manejo un estructura definida, manejo una mescolanza de estilos como ya lo habia mencionado.

Alguna fihuras retoricas que manejo son la Métafora, Hipérbaton, Paradoja, Sentencia.

Por su atrención prestada Gracias.
Atte.: Bautista Flores Ilse Rosalía Grupo: 606

Unknown dijo...

detras de...


crisis estilo nieve gris
crisis en la nieve para ti
nervio en tu pupilas
mi nervio a tus rodillas

;si

luces, roces entre poses
cosas del destino entonces

;si

y que si me dejas
dibujas piezas desde tus cejas
recetas perfectas
para envinarles las secretas

;si?

brujula marca en la alcoba
pecho en norte marca
entonces corte, punto y cava
pies descalzos para nada

;si?

acaso paso desapercivido
en mis manos de niño,
livido vivo, escribo,
mapas para no perderme en el delirio.

:si

espalda marca pasos del tiempo
es para embarcar un sentimiento
co

;24

unas horas despues...
fuera.



ricardo alois ramirez molina

Hecce dijo...

Nikee Cruz Fabre

Pomínimo

Paz

El derecho
al respeto
ajeno es
la paz
y
la conservación
de
los dientes

edgar.v.p.606 dijo...

hola profesor talvez sea un poco tarde la publicación de mi comentario pero no quise dejar pasar de largo la actividad que nos mando.
bueno yo trate de escribir una copla espero no este del todo mal

Te amo porque...

Te amo porque das vida a mis flores

Te amo porque sabes de mis amores

Te amo porque haces de mis pensares
lo que da vida a mis cantares

Te amo porque tú me quieres
y doy la vida por lo que eres.



espero que en este intento no lo halla hecho del todo mal. bueno espero todavia pueda ser tommado en cuenta.
a se me olvidava que decirle la fuente de inspiracion; mi novia

esperando queusted y los suyos se encuentren bien me despido.

ATT. edgar vasquez perez grupo: 606

Edgar dijo...

Edgar Pérez Torres
grupo:604

Haiku

La luna llena

se refleja en el agua.

Amaneciendo.



La tierra tiembla
cuando tu a mi lado estas
y un beso tuyo

kLeY dijo...

Disculpeme maestro pero apenas revise el trabajo ojalá y todavia me lo haga válido. Esto empezará entonces así:

HAIKU
en la ventana
anhelando tu llegar
veo tu sonrisa.


guevara cariño claudia lizbeth
Grupo 604

DANIEL dijo...

JAJAJA Q ONDA PROFE AQUI LE MANDO ESTE ENECASILABO HABER Q LE PARECE TA CHAFON PERO LO HICE YO AJAJA.. SALUDOS DANIEL SANDOVAL GUTIERREZ\
GRUPO 651


Es sier to que llue ve tu sol`
Pe ro ya nohay ‘os cu ri dad`
Y bri llan sin luz sin ser dio ses
Co mo siem pre sea pa ga rà

Es cier to quees con fu so sì
Mas a lla dea que llos ras gu ños
Re cu pe ran do tus ca ri cias
Co sas ro tas pe ro fe li ces

Di lu yen do tus ma nos fri as
Con le cheo con sal que mas dà
Bi chos no pa ren de can tar`
No, noan tes de su na vi dad`

Mon... dijo...

Este no se como definirlo ya tenia reta escrito...


A laura

ayer soñe contigo
soñe que llorabas
hoy me encuentro a tu lado
sumergido entre tu llanto
queriendo ser tu sueño
sin poder lograrlo.

Ramon..

Mon... dijo...

por cierto espero y aun sea de utilidad....saludos

Anónimo dijo...

hay maestro ahora si la puso difîcil pero en fin haber que tal me va.

"Haiku"

La luna que
sin estrella se quedo.
El cielo quiere.

"POEMINIMOS"

CAMARON PELAO

camaron que
se calienta
se lo
lleva
la
chingada


A LA FRE.....

vieja que
no es
de coger
dejala
correr

LA ARDILLA

el peje
ardido
jamâs serâ
elegido

BUENO MAESTRO CREO QUE CON ESOS SON SUFICIENTES POR QUE YA ME ESTABA EMOCIONANDO CON LOS POEMINIMOS Y ME VOY ACABAR EL BLOG ASI QUE LO DEJO Y LE RECUERDO MI NOMBRE "JETZAEL ORION CERDA PEREZ" BUENO HASTA LUEGO, A POR CIERTO VOY INTENTAR HACER UN SONETO A VER SI ALCANZO A ENVIARLO.
BAY.

Enrique dijo...

García Sierra Tomás Enrique
Grupo: 651

Pues me costo mucho hacer un soneto, pero al final creo que lo logre.

Soneto

"Quiéreme"

Eres como una luz en la obscuridad
Porque al verte a los ojos me deslumbran
Y reflejan una gran serenidad
Que aunque mi mundo está triste, lo alumbran.

Cuando me miras, me siento querido,
Cuando te vas, mi corazón se para,
Y pide más para que ella me amara.
Pero si lloras me siento perdido.

Espero que me quiera y me sonriera
Para decirme que olvido el pasado
Y que me quiera siendo muy sincera.

Yo soy la luna y quiero ser amado,
Tú eres el sol, quien quiero que
me quiera,
Y un eclipse de sol será besado.


También escribi un haiku:

Sola parada
Pasa por despistada
Sin decir nada.

skincat dijo...

Hernandez Moreno Diego grupo:605

Noches perdidas,
el mar y las estrellas
olvidandote.


Rostros tapados
desbordan las ciudades,
la muerte ronda.


Influenza feroz
me quitaste el corazón
mi madre perdi.


pues hay unos haikus
asta luego

Ariadna dijo...

hola profe. escribi tres haiku.

Enamorados
Como buenos amigos
Dificil mezcla.

En la ventana
Se pasan los recuerdos
La soledad.

Soy un amante
Un completo, incompleto
sin un aroma.

soy Laura Ariadna Sánchez Cruz
grupo: 651

SALUDOS

Unknown dijo...

QUE TAL PROFESOR AQUI LE MANDO MI COMPOSICION, TRATE DE HACER UN SONETO ESPERO Y LE AGRADE.


NUESTROS RECUERDOS

Amor mirando tus ojos hay algo
Simplemente necesito contarlo
Y el tiempo me impide negarlo
Por cada momento, nada es olvido.

Y créeme en cada respiro cercano
El calor de un abrazo, siento tu mano
Poco a poco me fui enamorando
Lento y despacio fuimos amando.

El pequeño roce de nuestros labios
Y el escalofrió de nuestras manos
¡Claro!, tengo aun esos recuerdos

Recuerdo esa noche en aquel balcón
Y aun puedo sentir en mi corazón
Tú eres mi separación y mi unión.

GUERRERO TORRES DULCE MAGALI
GRUPO: 651

NaLLeLy dijo...

Hola profesor.
Parece fácil hacer poesía y al leerla no parece tan complicado, pero con esta actividad pude darme cuenta que no es algo sencillo, intente hacer un soneto, pero es complicado, a veces me quedaba la rima, pero no el número de sílabas o viceversa, y al final opté por hacer otro tipo de escrito:

TU ADIÓS

Mis sueños derramándose,
Tu huella imborrable en mis manos,
Mi sueño disolviéndose,
Y tu adiós frente a mis ojos.

Este escrito es una redondilla, porque tiene una rima consonante (la terminación coincide en consonantes y vocales) y posee cuatro versos y son octosílabos.

VELASCO LÓPEZ ROSALBA NALLELY
GRUPO: 652
TURNO: VESPERTINO.

Sorrows* dijo...

Yo hice un haiku y 2 poeminimos xD

haber q le parecen

Haiku
El idiota es
lo que el enamorado
es el amor

i los poeminimos
al q madruga...Dios lo odia

-Cuando te sientas mal...comprate una silla con Respaldo

Soy Islas Islas Karla Esther i la verdad el grupo no lo recuerdo pero nos toca martes y jueves de 3 a 5

Edgar dijo...

Mendoza Cruz Edgar Israel
grupo.- 651
MAESTRO YO INTENTE HACER 2 POEMINIMOS ESPERO QUE LE GUSTEN PONGO LA FRACE ORIGINAL Y EL POEMINIMO.-
Barriga llena, corazón contento
titulo.- dea devis
Barriga llena,
corazon diabetico

Bueno es el vino, cuando es del fino.
titulo.- el que es fino...
Bueno es el vino,
aunque no sea
fino...
y un hayku



Llueve por allá
Pero si tu no estas
El sol brilla acá

6og4 :) dijo...

Mira la noche,
Tranquila, pensativa,
Y enamorada.
-------------------------
Esas dos lunas,
cautivantes, hermosas,
enamorándome.


González González Diana. Grupo:651

Andrea651 dijo...

hola profe
espero y le guste, no fue de mi gran agrado, pero bueno fue elque cumplia mas con las reglas segun yo es una rondilla

Yo te amo hasta morir.
Serás mi dulce posesión,
Se mi sublime obsesión
Solo deseó ya no sufrir

andrea dafne ramirez 651
si puedo le envio otro, mmmm disculpe por la tardanza

Christopher a. a. dijo...

MaS vale tarde que nunca profesor aqui le dejo dos Haikus es algo de lo que pude hacer.
Intolerable
Es compartir; espacio
con tu precensia.

y qui esta el otro

No hay vida sin ti;
Como tengo que vivir
aunque estes tu.
Christopher Abarca Alcaraz gpo 651.

Unknown dijo...

Poeminimo:

"Es peor,
dos mujeres tomando cafe,
que dos hombre emborrachandose"

Autora: Mi madre jaja

Ivan Galindo Valencia
652 vespertino

JESSIKSIA dijo...

PROFESOR LO QUE REALICÉ ES UN MADRIGAL SEGÚN SU ESTRUCTURA YA QUE CONTIENE TRES ESTROFAS, LA PRIMERA DE TRES VERSOS, LA SEGUNDA DE CUATRO Y LA TERCERA DE TRES.

MI VIDA SIN TÍ

Me encuentro sola,
como la noche sin estrellas
esperando que salga una de ellas.

Cuando despierto y tú no estás a mi lado,
me siento desolada
miro hacia la almohada,
y tú lugar está helado.

No importan las noches que tenga que esperar,
para poderte de nuevo abrazar
pues se que algún día vas a regresar.

GÓMEZ HERNÁNDEZ JESSICA MARGARITA
GRUPO: 605.

Unknown dijo...

Haiku:

Hojas sueltas
dentro de un mar Café
donde reposa.

Melchor Zaragoza Oscar Jonathan
Grupo: 605

juan francisco dijo...

Hola profesor, que tal, me propuse a redactar un Haikú ya que cuenta con una estructura de 5-7-5 silabas y describe un paisaje en especifico, que encontre al asomarme fuera de mi casa,el Haikú es el siguiente:

Los arboles son
altos, y verdes hojas
caen de ramas

Jimenez Enriquez Juan Francisco
grupo:605

abril dijo...

¿Cuál es la belleza de un desierto?;
¿Cuál es el estruendo de un silencio?,
¿Cuál el esplendor del universo?
¿Cuál la eternidad de los momentos?

Consumidor gigante, moustro desamparado te llaman
Las llamas, brasas cual olas en un océano
Oigo olas en mis sienes y en la almohada,
Son los húmedos sonidos del desierto;
Son los llantos de este canto desolado

Que mi vida se me escapa de las manos,
Que la tinta se recorre, a cada lado,
Mi derecha suavemente consolada,
Y mi mente, mi mente dulcemente atormentada

Es tormento, es silencio y es la calma,
Es ¿eterno, pasajero o extranjero?;
Es desierto, esta calma, el tormento,
Es mi vida, sólo el paso del desierto

Lapso por ahora Y la eternidad tu fin,
no estos ríos se acumulan en la nada,
estas llamas sobrepasan mi mirada
No es desierto, no es la calma, es eterno, o quizás es la nada


Hoy de nuevo se acumulan esos sueños,
Un denuedo, una gloria, una palma;
¿Es el tiempo, es la nada o el silencio?
Es la oscura soledad del universo

ABRIL GRUPO:505

BRIGITTE dijo...

QUE TAL MAESTRO. BUENO AL PARECER PARA TODOS NOSOTTROS ES UN POCO MÁS FÁCIL HACER UN HAIKÚ. ASÍ QUE HE DICIDIDO HACER UNO...

ven hacia mi, me
dice la flor más bella
de tus jardínes

PALMA SARMIENTO BRIGITTE
GRUPO 605

ANAHID605 dijo...

HOLA PROFE ..
PUE SBUENO EN LO PERSONAL AMI ME
GUSTARON LOS POEMINIMOS Y EL MADRIGAL
PERO ESTA VEZ DEJARE UN POEMINIMO

ES UN POCO CORTO PERO CREO QUE TIENE ALGO DE SENTIDO..


AHORITA VENGO
VOY A BUSCAR
EL AMOR DE MI VIDA
......E VUELTO


NO TARDO
VOY A DAR UNA VUELTA
CON MI NOVIO
..........

zuleyca torres dijo...

hola profe!! sOY ZULEYCA TORRES REYES DEL GRUPO 605.NO SOY BUENA ESCRIBIENDO POESIA PERO PUES HABER SI ESTAN BIEN!!
HAIKUS
* NO TE ESPERABA
LLEGASTE SIN AVISAR
LLEGASTE AL CORAZÓN

*EL PEQUEÑITO.
CON BRAZOS EXTENDIDOS
CARIÑO QUIERE.

*BUSCAR POR DENTRO
NECESITA LA GENTE
PARA CONTINUAR.

LE DIGE QUE NO ERA BUENA, BUENO GRACIAS Y HASTA LUEGO!!

Antonio dijo...

Espero que este bien...

SONETO:
Olvido

Atado a este mundo sin ti,
con un amor corrompido,
en compañía del olvido,
recuerdo lo que sentí.

mirabas el sol, y te vi,
y esto es lo que pido
una flecha de Cupido,
para que me ames tal yo a ti.

Fui tocado por el deseo,
la voluntad de la pasión,
entregado como Teseo.

Y así olvide tu canción,
mientras erraba en el paseo
esa fue mi perdición.


HAiKU:

Allí espero
parado entre dos mundos
mirando lejos

Cicatriz mía
es un dulce recuerdo
de un amor tuyo


Antonio Gutierrez Grupo:505

Shizin dijo...

Hola prof.!!!
pues aquí le dejo mis creaciones,
hice algunos haikus por la distribución silábica 5-7-5
a ver que tal me quedaron

*--haikus--*

noches de miedo
quedan en el olvido
si estoy contigo

la luz de luna
curando las heridas
del corazón

en el jardín
volando libremente
el colibrí

tu amor deseo
mas tu amistad prefiero
sin ti yo muero


bueno profe, esos son mis haikus
espero que esten bien

-Lilia Ketzalzin Del Moral Guerrero-
Grupo: 605
Turno matutino

Roberto Carlos dijo...

Que paso profe, bueno le dejó mi haikú, no vaya a pensar que lo hicé a lo menso, de hecho me salí a la calle en busca de la musa ja ja.
Un saludo.

Mientras escribo
una perrita negra
viene hacia acá. (si no me equivoco, "acá" es aguda, se le aumenta uno)

Acevedo Rosas Roberto Carlos
Grupo: 605

ilse dijo...

Franco Garcia Ilse Aide 605
hola proefe aqi pues dejo mi intento de madrigal...ah pero sin titulo.

MADRIGAL

Por favor ya no me hieras,
toma mi corazón
y cometelo como tu quïeras.

Amor mío he perdido la razón,
ahora me encuentro tirado,
herido y desolado.

¡Y tu tragandote a mi corazón!

Loco me rió de tí,
porque yo siempre supe que tú
tenías hambre de mí.

ilse dijo...

Franco Garcia Ilse Aide 605
hola proefe aqi pues dejo mi intento de madrigal...ah pero sin titulo.

MADRIGAL

Por favor ya no me hieras,
toma mi corazón
y cometelo como tu quïeras.

Amor mío he perdido la razón,
ahora me encuentro tirado,
herido y desolado.

¡Y tu tragandote a mi corazón!

Loco me rió de tí,
porque yo siempre supe que tú
tenías hambre de mí.

isabel dijo...

hola profe...
pues voy a tratar de escribir un poema libre y un haiku a ver que tal quedan.

poema libre:
Tiempo...

En tu corazón,
Sabes perfectamente qué está bien y qué está mal.
Sabes qué es lo que, en última instancia,
te ayudará a progresar y qué te hará quedarte estancado donde estás.

Cuando la gente recuerda lo que de su vida ha sido,
Se refleja en sus rostros una frase triste y vacía;
"Si yo hubiera...". Sin embargo es tiempo.
Piensa que HOY es el primer día del resto de tu vida.

No esperes a perder algo para darte cuenta de lo que tuviste.
Mira a tu alrededor y observa el valor de todo lo que posees.
No esperes a estar derrotado
y lucha por el triunfo mientras más tiempo dejes pasar,
Más trabajo te costará alcanzarlo.

haiku:

El viento sopla,
todos rien sin parar
las hojas caen.

Bueno, espero que no esten tan mal y que le agraden.
Arellano Martinez Ma. Isabel
grupo: 505

eliza dijo...

Hola Profe , pues yo tambien escoji un haiku, y espero este bien.

sentado esta
sobre ríos de vino
de puro vicio

López Rojas Nelly Elizabeth 605

Rafa dijo...

MIEDO
miedo al verte
alegría al estar cerca
tal vez sea un error
no se si tu sientas lo mismo,
que seas lo mismo que yo
solamente quisiera estar seguro
seguro.....
que mi corazón no caiga
que mis ilusiones mueran
que mis suspiros no vuelen
que mis sueños se oculten.
Miedo a soñar sin imaginar

vICTORIA HERNANDEZ 605

Belen dijo...

HOLA PROFE:

YO COMO LA MAYORIA HE DECIDIDO HACER UN POEMINIMO POR QUE APRTE DE QUE YA NO TENGO TANTO TIEMPO ES UN POCO MAS FACIL QUE HACER ALGO MAS LARGO

QUE CULPA TIENEN LAS FLORES DE HABER NACIDO EN EL CAMPO.
QUE CULPA TENGO YO
DE HABERTE QUERIDO TANTO.


AMA MUCHA MAS DE MODO
QUE SIEMPRE ESTES ENAMORADO
DE UN CIERTO TODO ES NADA
QUE ES TODO.

Belen dijo...

EL COMENTARIO ANTERIOR ES DEL GRUPO 605

VERA NARANJO MARIA BELEN

Un tal Julio dijo...

haikus

es mi música
halago a la noche
que me inspira.
------------------
miro tus ojos
que, como las estrellas
brillan para mi.
-------------------
Hernández Sánchez Julio César
Grupo: 605

DIANA dijo...

Pues primero que nada espero me pueda revisar mi actividad aunque sea un poquito atrasada...

Pues lo primero que hize fue un haiku inspirada en...

"El frio hierve
mas que el calor de nuestro
abrazo juntos"

OTRO

"Futbol mi sueño
tu amor no se compara
con mi pasion"


OTRO

"Mi orgullo fuerte
como el tuyo lo fuè
al dejar mi amor"


y pues ya, creo q me gusto esto de escribir Haikus.

GUTIERREZ ESQUIVEL DIANA ARACELI
605

Unknown dijo...

h0la q tal pr0fesor!
aqui le mand0 mi escrit0.
Al aprecer me sali0 un p0ema c0n un libre us0 de silabas, o verso libre tal como lo hacia Jaime Sabines per0 en el se pueden enc0ntrar distintas figuras ret0ricas c0mo son la metaf0ra, la c0mparaci0n,ademas de un retruecan0 que puse al final, entre 0tras.

mi n0mbre : Barrient0s Adaya Raymundo grup0: 652

Poema insiprad0 en mem0ria de mi madre

TAN SOLO ESCRIBIR ESA PRESTIGIADA PALABRA
TIEMBLA MI MANO DE LA EMOCION.
DECIR QUE ERES COMO UNA ROSA ES POCO, PUES
A PESAR DE LOS AÑOS NUNCA PIERDES LA BELLEZA
ESA LA LLEVAS DENTRO.
CONTIGO SE QUE APRENDER A ANDAR SIN ERRAR
POR EL SENDERO DE LA VIDA SERIA MUCHO
MAS FACIL QUE SENCILLO.
PUES APARTE DE QUE SE QUE EN EL TRANSCURSO LLEVO
CONMIGO TU PRESCENCIA –TAN HUMILDE COMO SIEMPRE-
CUALQUIERA SE SENTIRIA ORGULLOSO DE TENERTE.
Y TENERTE NO SOLO PARA ESCUCHAR TUS CONSEJOS
SI NO TAMBIEN PARA SUPERAR CON TU AYUDA LAS PRUEBAS DE
QUE EL DESTINO NOS IMPONE Y ESCALAR LA MONTAÑA DE LA VERDAD
Y ENCONTRAR LA ETERNA FELICIDAD.
HAY GENTE EN LA VIDA QUE VIENE Y VA
HAY GENTE QUE SE QUEDA PARA SIEMPRE
PERO NO TENERTE POCOS SABEN LO QUE SE SIENTE.
SE QUE DIOS A ELEGIDO UNA MEJOR VIDA PARA TI
DICIENDOME A MI
QUE TENGO MIL Y UNA RAZONES PARA SEGUIR
ESCUCHANDO TUS PALABRAS SIN SONIDO
Y NO DARME POR VENCIDO
AUNQUE NO FISICAMENTE
SE QUE SIEMPRE ESTARAS CONMIGO

"Uno teme perder lo que quiere
per0 pierde lo que teme querer"

shurablink dijo...

HAIKU
BELLA ES LA VIDA
LUEGO NOS LLEGA LA MUERTE
Y NUBLA TODO

VAMOS TODOS AL RECREO
VAMOS A JUGAR
Y DAREMOS UN PASEO

flores olayo jesus
turno vespertino
cch oriente

shurablink dijo...

HAIKU
BELLA ES LA VIDA
LUEGO NOS LLEGA LA MUERTE
Y NUBLA TODO

VAMOS TODOS AL RECREO
VAMOS A JUGAR
Y DAREMOS UN PASEO

flores olayo jesus
turno vespertino
cch-oriente

shurablink dijo...

HAIKU
BELLA ES LA VIDA
LUEGO NOS LLEGA LA MUERTE
Y NUBLA TODO

VAMOS TODOS AL RECREO
VAMOS A JUGAR
Y DAREMOS UN PASEO

flores olayo jesus
cch-oriente
turno vespertino

ramper dijo...

Bracamontes Guzman Samuel
Grupo: 651

Haiku

La calle asciende
por la ventana abierta
ya la saludo

LORENA dijo...

Hoy tú eres mi único amor
te amaré hasta el fin
mi gran cariño eterno

LORENA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LORENA dijo...

Haiku
La hermosa luna
me mira con ventura
y callada a ti

LORENA dijo...

Haiku

La hermosa luna
me Mira con ventura
y callada a ti

LORENA dijo...

Haiku
La hermosa luna
me Mira con ventura
y callada a ti

LORENA dijo...

Haiku
La hermosa luna
me Mira con ventura
y callada a ti

Yair dijo...

a

juan carlos dijo...

perdone la tardanza espero que me lo tome en cuenta xq no queria entrar no se que le paso. gtracias

PLENO DE SOL

TEMPLANZA EN EL AIRE

ABRIL LLEGÓ.

Unknown dijo...

Luego el tiempo, aquel momento
en que mi mundo se paraba entre tus labios.(Metáfora)
solo para revivir,
derretirme una vez mas mirando tus ojos negros.(metáfora)
tengo ganas de ser aire,(metáfora)
y me respires para siempre; (metáfora)
pues no tengo nada que perder.(hipérbole).
RUBI ALEJANDRA SOLORIO GARCIA

Unknown dijo...

Había roto corazones y esperado ese que nunca llegó (prosopopeya)
Pero cuando apareciste así, esa rutina para mi terminó
Y cupido acertó -para variar- (
Con la segueta de oro atravesó todas las barreras (metáfora)
Que había erigido por el miedo al amor…
Miedo que sin mas desapareció
¡Yo se que no estoy loco!
Es el amor sigue la corriente y juguemos hoy
A descubrirnos los secretos mas íntimos
Hasta el mas ínfimo rincón será
Una esquina del cielo. (sinecdote)
ITZEL PAREDES GONZALES

Unknown dijo...

Había roto corazones y esperado ese que nunca llegó (prosopopeya)
Pero cuando apareciste así, esa rutina para mi terminó
Y cupido acertó -para variar- (
Con la segueta de oro atravesó todas las barreras (metáfora)
Que había erigido por el miedo al amor…
Miedo que sin mas desapareció
¡Yo se que no estoy loco!
Es el amor sigue la corriente y juguemos hoy
A descubrirnos los secretos mas íntimos
Hasta el mas ínfimo rincón será
Una esquina del cielo. (sinecdote)
ITZEL PAREDES GONZÀLES